ES IMPORTANTE QUE LO ARGUMENTES CON PRUEBAS Y DATOS SÓLIDOS
Son muchos los motivos que nos llevan a pensar que, efectivamente, merecemos un aumento en nuestro trabajo: echar horas extra, los años de permanencia en la empresa, el compromiso demostrado, etc. Sin embargo, son pocos los trabajadores y trabajadoras que se atreven a pedirlo. Si es tu caso y consideras que te lo mereces, sigue nuestros consejos:
Evita pedirlo de manera informal: solicita una reunión con tu responsable o responsables.
- Solicita una reunión: los temas serios se tratan de manera seria. Evita hacerlo de manera informal mientras te tomas un café o algo similar.
- Arguméntalo: es importante que argumentes por qué mereces ese aumento. Básate en pruebas sólidas y datos, como logros conseguidos, responsabilidades adquiridas, una comparativa con las horas trabajadas y las pagadas, etc.
- Revisión: no impongas una cantidad exacta, es mejor que solicites una revisión al alza de tu rango salarial.
- No te compares: no presiones a la otra parte ni amenaces con irte a otra empresa. Es preferible permanecer callado y dejar que estudien tu caso concreto.
- Paciencia: echar por tierra el trabajo de un compañero o compararte con otros da muy mala imagen y va en tu contra. Cada uno que se preocupe de lo suyo.
Y tú, ¿has solicitado alguna vez un aumento?