SOMOS MUCHOS LOS QUE NOS REINCORPORAMOS AHORA AL TRABAJO O EMPEZAMOS EL NUEVO CURSO
Lo peor del verano no es que se acabe, lo peor del verano es la vuelta a la rutina. A estas alturas del año, somos muchos los que nos enfrentamos a la vuelta al trabajo o los estudios. Y, a veces, cuesta mucho…
¿A ti también se te hace cuesta arriba? Aquí te damos algunos consejos para empezar con energía el nuevo curso:
No tienes por qué renunciar a la piscina, hay tiempo para todo.
- Organización: crea un calendario y fíjate una meta. No tienes por qué renunciar a la piscina, hay tiempo para todo. Siempre y cuando cumplas con los objetivos marcados, ¡es compatible! Para eso, lo mejor es marcarte un horario.
- Estudia en compañía: cuando ves que otras personas están en tu misma situación, no te sientes tan solo. Quedar con un amigo para ir a estudiar, por ejemplo, te dará fuerzas para volver a coger el ritmo.
- Evita las distracciones: apaga el móvil, come antes para que no te entre hambre… Estos pequeños trucos te mantendrán concentrado.
- Crea un buen espacio de estudio: una silla cómoda, una mesa espaciosa es todo lo que necesitas, buena iluminación y silencio es todo lo que necesitas para poner el modo estudios ON.
- Descansa: en vacaciones solemos quedarnos despiertos hasta altas horas de la madrugada, pero puede jugar en tu contra a la vuelta. Conforme se te vayan acabando las vacaciones, intenta ir a dormir antes o madrugar un poco más, de manera progresiva. Así el cambio no será tan brusco.
¡Ánimo y que no se te haga muy dura la vuelta!