NO ESTÁ MAL COMPRAR ALGUNA COSA SIEMPRE Y CUANDO LO HAGAMOS CON CABEZA
Solo se produce dos veces al año, pero está marcado a fuego en nuestro calendario: ¡ya está aquí la temporada de rebajas! No está mal comprar alguna cosilla y renovar cosas o prendas que estén anticuadas o en mal estado siempre y cuando lo hagamos con cabeza. Sobre todo ahora, en vacaciones. ¿No prefieres ahorrar un poco para irte de viaje?
Si no te quieres perder las rebajas por nada del mundo, desde Joven In te damos algunos consejos para no liarla parda y quedarte en números rojos:
Sal con una cantidad de dinero concreta y deja las tarjetas en casa.
- Evita comprar por comprar: pararte a pensar qué es lo que realmente necesitas y hacer una lista evitará el despilfarro.
- Mejor entre semana: en temporada de rebajas, las tiendas están a rebosar y puede ser un poco agobiante. Evita las horas punta para no comprar por impulso con la única intención de salir de ahí lo antes posible. Entre semana y a primera hora del día las tiendas estarán más vacías y podrás pensarlo el tiempo que necesites, sin agobios.
- Échale un ojo a las tiendas online: una opción para conseguir a mejor precio el artículo que quieres es guardarlo en tu cesta de la compra en la tienda online y, en el momento en que empiecen las rebajas, comprarlo con el descuento. ¡No te quedes sin él!
- Deja la tarjeta en casa: sal con una cantidad de dinero concreta y deja las tarjetas en casa. Así no gastarás más de lo que tenías previsto.
- Mira y compara: antes de empezar a comprar, echa un vistazo por las tiendas y compara precios. ¡Ve en busca de las mejores gangas!
Y tú, ¿vas a comprar algo?