HOY EN DÍA, HABLAR IDIOMAS ES UN REQUISITO INDISPENSABLE PARA CONSEGUIR TRABAJO
Aprender idiomas es básico, ya sea por cultura general, para tener más facilidades a la hora de viajar o encontrar empleo. No es que sea muy valorado, es que hablar idiomas se ha convertido en un requisito indispensable para poder aspirar a un puesto de trabajo.
El First (nivel B2) y el Advanced (nivel C1) de inglés son los más solicitados en nuestro país, y existen diferentes maneras de prepararlos. Desde luego, ir a clases te da cierta ventaja y garantiza mejores resultados, pero si siempre has sido autodidacta, también puedes prepararlo por tu cuenta.
El examen está dividido en cuatro partes: reading (comprensión lectora), writing (expresión escrita), listening (comprensión oral) y speaking (expresión oral). ¿Cómo evalúan cada una de ellas?
Reading
Medirán tu conocimiento de la gramática y el vocabulario con ejercicios de completar palabras y comprensión de textos.
¿Cómo prepararlo? Leer, leer y leer. Esa es la clave. Y cuando más variado, mejor: revistas, periódicos, novelas, blogs… ¡Internet es una mina!
Writing
Medirán tu capacidad de redacción. Hay dos pruebas: un ensayo y otra pieza a elegir (un artículo, una carta o email y una reseña). ¡Ojo! Porque la extensión y el tono a utilizar difieren en cada caso.
¿Cómo prepararlo? Lo ideal es que un experto corrija lo que escribimos. Si no, de poco nos servirá… De todas formas, la plataforma online Write and Improve te ayuda a practicar sin profesores.
Listening
Después de escuchar varios audios, deberás responder a una serie de preguntas. Así evaluarán tu capacidad de comprensión del lenguaje hablado.
¿Cómo prepararlo? Esta es la prueba más divertida de preparar: ¡lo ideal es ver series y películas en versión original! Así tendrás una excusa para ponerte Netflix en bucle.
Speaking
La prueba más corta y, posiblemente, la más complicada, ya que los nervios pueden jugarnos una mala pasada. En ella, deberás mantener una conversación con tu examinador o un compañero.
¿Cómo prepararlo? Al igual que el writing, necesitarás a otra persona para poder practicar. Una buena opción son los bares de intercambio de idiomas.
Si a pesar de estos consejos prefieres apuntarte a una academia, mira qué préstamos tienes disponibles en tu caja:
Banco Cooperativo Español, Bantierra, Caixa Popular, Cajasiete, Cajaviva, Caja Rural de Benicarló, Caja Rural Central, Caja Rural de Alcora, Caja Rural de Asturias, Caja Rural de Baena, Caja Rural Casas Ibáñez, Caja Rural les Coves de Vinromá, Caja Rural de Extremadura, Caja Rural de Gijón, Caja Rural de Jaén, Caja Rural de Soria, Caja Rural de Teruel, Caja Rural de Utrera, Caja Rural de Zamora, Caja Rural del Sur, Caja Rural Galega, Globalcaja.