UNA COSA ES PUBLICAR INFORMACIÓN EN TU PERFIL Y OTRA QUE PUEDA USARSE SIN TU CONSENTIMIENTO
¿Te has parado a leer alguna vez las condiciones de uso de una red social? Antes de crearte un perfil, es necesario que aceptes su política de privacidad. Y es que aún no está muy claro cuál es el uso que se le da a la información que publicamos en redes sociales.
Los datos que aportamos en las redes pueden ser utilizados por terceros con fines diversos. Para las marcas, por ejemplo, son muy útiles de cara a conocer mejor al usuario y ofrecerle una experiencia mejor.
Conforme se fue extendiendo el uso de las redes, se empezaron a crear leyes para proteger a los usuarios. Pero la tecnología avanza mucho más rápido que la legislación. Por eso, existen algunos vacíos legales.
Por ejemplo, en un medio de comunicación, ¿se pueden publicar fotografías del perfil de una persona sin su autorización? Una cosa es que tengamos nuestro perfil abierto al público para comunicarnos e interactuar con el resto de la comunidad y otra es que pueda utilizarse esa información sin nuestro consentimiento.
Todo depende del fin con el que se conciba una red social. Lo que está claro es que, antes de abrirte un perfil, es importante que leas detenidamente su política de privacidad. Por cierto, ¿nos sigues en Facebook?