ALGUNAS CIUDADES YA HAN EMPEZADO A PONERLES BARRERAS
Hay quien ya considera a los coches con diésel en peligro de extinción. Más aún con las barreras que les han puesto en algunas ciudades, como Hamburgo, París, Milán e, incluso, Madrid y Barcelona, prohibiendo su circulación por las calles del centro.
En España, más de 17 millones de coches son diésel. ¿Tendrán todos estos coches el acceso restringido al centro de las ciudades? No se habla de prohibirlos del todo, sino de ir retirándolos poco a poco de la circulación. Para saber si el tuyo estará afectado por estas medidas, deberás tener en cuenta dos factores: la antigüedad y la catalogación ambiental.
La polémica
Los motores de gasóleo suponen un problema de salud para los ciudadanos, emitiendo partículas y gases nocivos para nuestro organismo. Un problema que se ve agravado en los grandes núcleos urbanos, donde estos gases se concentran.
Entonces, ¿por qué no se retiran del todo? El diésel representa el 90% y el 100% de los camiones y autobuses que circulan en nuestro país. Retirarlos supondría una importante fractura económica.
De todas formas, si estás pensando en cambiar el tuyo o comprarte uno nuevo, ¡tenemos el Préstamo Joven In perfecto para ti!
Y tú, ¿tienes un coche con diésel?