HOY TE DAMOS UNOS TRUCOS PARA DESARROLLAR TU CREATIVIDAD
La creatividad es una habilidad muy valorada en el mundo laboral. Una persona creativa da un valor diferencial al trabajo. En algunos empleos, como la publicidad, es básica. Sin embargo, no es nada fácil…
Son muchos los que suelen sufrir un bloqueo inicial conocido popularmente como “miedo a la hoja en blanco”. Es difícil arrancar cuando nos enfrentamos a un nuevo proyecto. Por eso, hoy te decimos qué estrategias seguir para desarrollar tu lado más creativo:
Apunta todas las ideas que tengas y busca inspiración.
- Huye de la perfección: exigirse demasiado a uno mismo suele paralizarnos. Deja que las ideas fluyan, prueba… Siempre habrá tiempo de corregir.
- Apunta tus ideas: la memoria puede fallar… Por eso, apunta todo lo que te venga a la cabeza. Nunca se sabe cuándo llegará LA gran idea.
- Busca inspiración: fijarte en lo que han hecho otros, inspirarte en los maestros… No se trata de copiar una idea, sino de emularla y adaptarla.
- Aprovecha el momento: quizás te hayas dado cuenta de que eres mucho más creativo a unas horas que a otras. Aprovecha ese tiempo para darle al coco.
- Descansa: una mente cansada no es productiva. Desconecta de vez en cuando y duerme bien para tener la mente fresca.
- Sé persistente: no hay mejor consejo que practicar, practicar y practicar. ¡Ejercita tu mente!
Y tú, ¿eres una persona creativa?