LA APLICACIÓN ESTÁ DISPONIBLE PARA iOS Y ANDROID
Hoy en día, existen un gran número de cosas que podemos hacer a través de nuestro Smartphone: comprar online; operar con nuestro banco y hacer transferencias, como te permite ruralvía móvil; y ahora también hacer la declaración de la Renta.
Mañana empieza el plazo para presentar la declaración de la Renta 2017. Si el año pasado la novedad fue la Renta Web, este año la Agencia Tributaria lanza otra nueva: una app gratuita con la que los ciudadanos podrán hacer la declaración desde sus teléfonos móviles y que ya está disponible tanto para iOS como para Android.
Esta nueva app está especialmente pensada para las declaraciones más sencillas, aquellas en las que la Agencia Tributaria dispone de información suficiente para presentar directamente la declaración mediante la aprobación el borrador.
El acceso será el mismo que para la Renta Web: con la casilla 450 de la declaración del año anterior, el NIF o mediante clave PIN. Eso sí, por cuestiones de seguridad, se exige que el terminal tenga activado un sistema de bloqueo de pantalla.
Hacienda calcula que esta aplicación facilitará la tarea de hacer la declaración a unos cinco millones de contribuyentes.
Y tú, ¿ya te la has descargado?