EL DÍA A DÍA EN LA EMPRESA PUEDE CONDUCIRNOS A SITUACIONES DE ESTRÉS
En el trabajo, estamos sometidos a situaciones de estrés: plazos de entrega, reuniones, listas de tareas… Sin embargo, los nervios y el estrés nunca han sido buenos compañeros de la productividad. Por eso, incorporar técnicas de relajación en tu día a día puede ayudarte a liberar tensiones y, por consiguiente, aumentar tu productividad.
Incorporar técnicas de relajación en el trabajo ayuda a liberar tensiones.
- Haz una pausa de vez en cuando: aprovecha para respirar y contar hasta diez. No se trata de ponerte a mirar el móvil, sino de cerrar los ojos y respirar profundamente repetidas veces.
- Camina: si tienes la ocasión, no hay nada como salir a tomar el aire y caminar 10 o 15 minutos. Puedes aprovechar para hacerlo a la hora de comer.
- Estira el cuerpo: levántate de la silla y estira las piernas. Permanecer sentado en la misma postura durante mucho tiempo seguido puede provocar dolores de espalda.
- Apóyate en tu equipo: tus compañeros son tu mejor apoyo. Mantener un buen ambiente de trabajo y pedir ayuda cuando te sientas estancado aumentará tu nivel de felicidad.
Y tú, ¿qué trucos tienes para relajarte en el trabajo?