LOS DATOS PROVIENEN DE UN ESTUDIO DE LINKEDIN REALIZADO A MÁS DE 1.200 EMPLEADOS DE TODO EL MUNDO
Cuando nos planteamos esta pregunta, los primeros motivos que se nos vienen a la mente son el salario o la búsqueda de mejores condiciones laborales. Sin embargo, hay otra causa igual de importante que las otras dos: el estancamiento profesional.
En un trabajo pasamos por diferentes fases: una primera de formación, otra de plena productividad y una tercera que puede ir hacia el ascenso o al estancamiento. Y es precisamente esa falta de aprendizaje o la imposibilidad de avanzar lo que produce cierta apatía en el empleado.
En una encuesta realizada por LinkedIn, la brecha digital es el principal motivo del estancamiento del que hablamos. La mitad de los empleados se ve obligado a invertir por su cuenta en la digitalización por falta de formación en sus propias empresas.
Pero esto es como la pescadilla que se muerde la cola: las empresas no invierten en formación al considerarlo dinero perdido si este decide marcharse; y este decide marcharse porque su empresa no invierte en su formación.
Es obvio que los motivos por los que cambiamos de trabajo o empresa varían de un sector a otro, pero el progreso es, sin duda, uno de los principales.
Y a ti, ¿también te ha pasado?