EXISTEN HERRAMIENTAS QUE ARROJAN LOS DATOS DE MANERA AUTOMÁTICA RELLENANDO UNOS SIMPLES DATOS
Ya hablamos en un post de este blog de las claves de la nueva Ley de Autónomos, de que trabajar por cuenta propia tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Pero hay otras muchas preguntas que se hacen estos en relación a su condición de autónomos, como cuál es la cuota que tienen que pagar a la Seguridad Social o cuánto van a cobrar por cese de actividad, una baja, por ejemplo.
Para ello, existen herramientas que te hacen el cálculo de manera automática. Tan solo deberás aportar unos datos básicos: tipo de autónomo, actividad económica o base de cotización y otros datos personales.
Que los autónomos “nunca se pongan malos” no es casualidad. Casi el 90% cotizan por la base mínima. ¿Qué supone eso? Que ninguna de las cantidades mencionadas anteriormente superará los 700€. Y si a esa cifra la restas la cuota de autónomos que se deberá seguir pagando aun estando de baja, nos quedan poco más de 400€ mensuales.
En cualquier caso, si eres autónomo, es importante hacer previsiones para hacer frente a una posible baja o impagos, por ejemplo. Aunque no siempre es lo más sencillo…
Y tú, ¿trabajas como autónomo?