EL NETWORKING SE HA CONVERTIDO EN UNA DE LAS CLAVES DEL MERCADO LABORAL
Conocer gente nueva siempre es gratificante. Impulsa tus habilidades sociales, te abre la mente, te ayuda a aprender cosas nuevas y te echa un cable en el ámbito laboral.
Una buena red de contactos puede ayudarte, por ejemplo, a encontrar un trabajo. Hay empleos que se cubren por “conocidos de” o recomendaciones antes, incluso, de salir al mercado laboral. Por eso, hoy te vamos a dar algunas pautas para que amplíes la tuya:
Dedícale tiempo, muestra interés y cuida a tus contactos.
- Dedícale tiempo: conoce gente nueva y muestra interés por el otro, no solo por tu propio interés.
- Asiste a eventos: si no te mueves tú, los contactos no van a venir solos. Asiste a eventos o conferencias que te puedan resultar interesantes y entabla conversación con otros. Nunca sabes dónde puedes conocer a alguien interesante…
- Sé generoso: como hemos dicho antes, mira por el bien común, no solamente el tuyo. Comparte tu red.
- Cuida las formas: intenta responder a todos los mails que te lleguen de tus contactos, aunque sea con un simple “gracias”. De no hacerlo, puedes molestar a la otra persona.
- Aprovecha la ocasión: permanece al tanto del día a día de tus contactos. Si es su cumpleaños, felicítale; si está pasando por un momento difícil, muéstrale tu apoyo. La empatía siempre es bien recibida.
- Mantente activo: entrégales tu tarjeta de contacto, tu correo electrónico o teléfonos y escríbeles. Eso sí, no satures. Ser excesivamente insistente puede provocar el efecto contrario.
¿Lo has puesto ya en práctica?