El verano es una época llena de momentos de diversión y encuentros con amigxs y familiares. Lo pasamos bien entre las comidas, los regalos y las escapadas a la playa pero, ¿pensamos también en nuestra economía? Ahora, más que nunca, es un buen momento para saber cómo una herramienta financiera como la tarjeta virtual puede ayudarte a hacer todos tus pagos con seguridad, tranquilidad… ¡y ahorrando dinerito!
Porque gracias a ella puedes cargar o descargar solo el dinero que necesites, olvidándote de los temidos gastos hormiga y repartiendo tu presupuesto para que no te falte de nada cuando empieces tus esperadas vacaciones. ¿A que suena bien?
Pues hoy exploraremos las ventajas de una tarjeta virtual y te enseñaremos cinco situaciones veraniegas en las que puedes hacer uso de ellas para marcar la diferencia en tus propias finanzas.
Las ventajas de tu tarjeta virtual: tu aliada a la hora de ahorrar
Una tarjeta virtual es una versión digital de una tarjeta de débito o crédito que se utiliza para realizar compras en línea. Estas son algunas de las ventajas que te propone este tipo de tarjeta de la que puedes disfrutar en formato digital:
- Seguridad: Las tarjetas virtuales son uno de los métodos de pago más seguros en internet, porque cuentan con medidas de seguridad específicas para que nadie pueda tener acceso al dinero que llevan dentro. Además, piensa en el beneficio a nivel offline: nadie te podrá quitar la tarjeta en físico porque no existe.
- Control y presupuesto: Gracias a ella puedes establecer límites de gasto y presupuestos para diferentes categorías, lo que te ayuda a mantener un control más preciso de tus finanzas. Puedes asignar un límite específico para tus gastos veraniegos y evitar excederte.
- Flexibilidad y comodidad: Una tarjeta virtual te permite realizar compras en línea desde cualquier lugar y en cualquier momento. No es necesario desplazarte físicamente a una tienda, lo que te ahorra tiempo y te brinda mayor comodidad durante tus actividades veraniegas.
- Privacidad: Con las tarjetas habituales, tienes que ofrecer datos personales al comercio para terminar la transacción. Pero con esta, no tienes por qué dar datos de tu tarjeta, lo que reduce el riesgo de que tus datos sean comprometidos en caso de una brecha de seguridad.
Situaciones veraniegas en las que una tarjeta virtual te ayuda a ahorrar
Y ahora que sabes todas las ventajas que te ofrece una tarjeta virtual, ha llegado el momento de descubrir cómo puede ayudarte a ahorrar durante este verano. Para que, cuando lleguen las vacas flacas, lo tengas todo listo y tu colchón de emergencias esté ready para cualquier gasto imprevisto. ¡Vamos!
- Salidas con amigos. Que si te vas a un festi en julio, que si el viaje a Valencia con tus colegas en agosto, que si quieres ir al cine el finde… Mira que son gastos, pero como todo lo puedes pagar online, ¿por qué no sacas tu tarjeta virtual a relucir? Carga el dinero que vayas a gastar y haz los pagos de una, aplazando los que consideres necesarios. Las ventajas son dobles: pagas solo lo que necesitas y ya tienes el verano planificado. ¡Facilito!
- Días de playa: Si vas a escaparte a la playa, la tarjeta virtual te brinda la comodidad de realizar compras en línea para comprar todo lo que necesitas, como protector solar, toallas, bebidas refrescantes y snacks. Además, puedes aprovechar ofertas y descuentos en tiendas en línea especializadas en artículos playeros, ¡porque tú lo vales!
- Reuniones familiares: Todos hemos vivido el “momento barbacoa” en el que hay que comprar la carne y repartir gastos con la family para disfrutar de una comida al aire libre. No te preocupes, porque con la tarjeta virtual haces la compra enseguida y con Bizum te pagan lo que te deben, sin que se te vaya ni un solo euro de más. Y así con ropa, complementos… ¡Es súper práctico!
- Esos regalitos de cumple: Todos conocemos ese géminis que cumple años estos meses y quiere un regalo bien mono de tu parte. En ese caso, solo tienes que mirar en una tienda online que te guste lo que le haría más ilusión y comprarlo con la tarjeta virtual. Puedes organizar los cumples de varias personas este verano, pasearte de un e-commerce a otro y dejar los regalos listos. ¡Vaya comodidad!
- Las vacaciones adelantadas. Si vas a irte a otro país, ya sabes qué significa: estrés, billetes de avión, de tren, recibos de Airbnb u hostales… Puede ser un caos, pero antes de que te preocupes sin necesidad… ¡echa mano de tu tarjeta virtual! Una vez sepas a dónde vas y dónde vas a alojarte, es el momento de hacer pagos con toda seguridad, para que tu felicidad solo dependa de ti mismx.
¿Ves lo cómoda y práctica que es la tarjeta virtual para todas tus compras este verano? Además de cargarla y descargar a gusto, siempre puedes consultar los gastos que tengas en la app Ruralvía móvil, lo que te permitirá establecer tus propios límites de gasto para que no afecten a tus expectativas económicas.
Si quieres disfrutar de este cómodo método de pago, solo tienes que solicitar tu tarjeta a tu entidad del Grupo Caja Rural. Empieza a disfrutar de sus ventajas, con la posibilidad de tener tu propio monedero online para hacer tus compras siempre que lo necesites.
“tarjetas”