Todos conocemos Whatsapp, ¿verdad? Esa aplicación de mensajería instantánea que además de mensajes de texto, permite enviar imágenes, vídeos, audios, documentos, ubicaciones… a través de Internet, así como realizar llamadas y videollamadas con varios participantes. Pero, ¿sabías que existen alternativas a Whatsapp con buenas dosis de privacidad para tus datos?
Su gran variedad de funciones le ha llevado a ser la plataforma más popular a nivel mundial, con dos mil millones de usuarios, mientras que en España casi un 90% de nosotros la utilizamos. Pero precisamente por eso puede convertirse en el blanco de ataque de los ciberdelincuentes.
Hoy te vamos a enseñar otras opciones que también son muy usadas y cuentan con otras funcionalidades para que empieces a proteger tu privacidad en Internet mientras hablas con tus amigos o con tu pareja.
Así que, hoy te traemos aplicaciones similares a Whatsapp para hablar con tus contactos y que tus datos estén bien protegidos… ¿Cuál te gusta más?
5 alternativas cómodas y seguras al Whatsapp
- Telegram
Telegram es una aplicación segura, versátil y divertida. Podríamos decir que es la versión rebelde de Whatsapp. Sus funciones de privacidad y seguridad harán que te sientas como un agente secreto. Las llamadas de voz están cifradas de extremo a extremo, mientras que existe un chat en el que los mensajes se eliminan automáticamente.
Pero el punto fuerte de esta app nacida en Rusia es que cuenta con un montón de canales y grupos sobre cualquier temática, que te ayudan a compartir tus gustos con las comunidades que están hablando de ello ahora mismo.
Así que empieza por instalarlo en tu móvil, buscar a tus contactos y empezar una conversación a la que nadie más puede acceder, ¡Verás qué fácil!
- Signal
Signal como el superhéroe de la mensajería. Ofrece una privacidad con un cifrado completo de extremo a extremo en mensajes de voz, vídeo y texto, y permite que los mensajes se autodestruyan. Es una buena alternativa para proteger conversaciones de ojos curiosos.
Lo que la hace diferente es que pertenece a una organización sin ánimo de lucro, que la ha creado con código abierto para que nadie (ni siquiera ellos) pueda acceder a tus conversaciones privadas. Práctico y directo, ¿qué más se puede pedir?
- Facebook messenger
Seguro que más de una vez has chateado por el messenger de Facebook pero, ¿sabes cómo funciona? Empieza a chatear con tus amigos de esta red social, enviando mensajes de texto, de voz, compartiendo imágenes, vídeos o creando conversaciones en grupo…
Contiene además, reacciones a mensajes, encuestas rápidas y un montón de stickers para que tus conversaciones sean mucho más entretenidas. Ponle una buena dosis de interacción y ánimo a tus chats.
- Line
Line tuvo su máxima popularidad a principios de la década de 2010, después de unos terremotos en Japón que llevaron a una empresa a buscar una forma de comunicación ágil y rápida entre los afectados.
Ahora tiene cerca de 560 millones de usuarios en todo el mundo, que disfrutan de muchas de sus funcionalidades como juegos, una amplia gama de stickers, posibilidad de realizar pagos, tablón de noticias… Vamos, un todoterreno que te sirve de alternativa a Whatsapp.
- Skype
Skype forma parte de Microsoft, así que si ya tienes una cuenta solo estás a unos clics de disfrutar la app. Siempre se ha centrado en las empresas, pero también es una aplicación muy completa para el ocio. Puedes conectar fácilmente llamadas de voz y vídeo y comunicarte a través de mensajes de texto en chats grupales e individuales.
Ofrece además funciones adicionales, como grabar llamadas, obtener traducciones en tiempo real, compartir pantalla o comunicarse con teléfonos fijos. Míralo por el lado bueno: ¡te sirve para hablar con los compañeros del curro y con los amigos cuando sales de él! Es genial.
Estas aplicaciones de mensajería, alternativas a Whatsapp, son geniales a la hora de comunicarte con tus contactos, ¡y más rápido que a través de palomas mensajeras o cartas! Y recuerda que hay muchas otras apps: las que te ayudan a ser sostenible en tu día a día, a aprender idiomas, a gestionar tu tiempo…