¿Tienes ganas de reformar tu casita para dejarla súper chula y a tu gusto? Te entendemos, porque una de las aspiraciones que tienen los jóvenes In hoy en día es hacer que su house sea un auténtico hogar donde vivir a gusto mientras ahorran dinero por el camino.
Hoy en día es súper importante ver dónde pones tus esfuerzos y por dónde empiezas a reformar tu casa. Esto es así porque, según el portal Habitissimo, hacer un cambio de look a tu hogar puede costarte entre 20.000 y 60.000 euros dependiendo de los materiales, los metros cuadrados o el método que elijas.
¡Pero nada de asustarse! Porque puedes hacer reformas que, con el paso del tiempo, te pueden ayudar en la tarea de disfrutar tu espacio solo, en compañía, o incluso de revalorizar tu casa por si quieres venderla en el futuro. ¡Sigue estos tips!
Tips para ahorrar dinero reformando tu casita
Antes que nada, es vital que tengas un presupuesto ajustado antes de preparar las reformas. Decide bien cuánto vas a gastar, planifica el proyecto y asegúrate de que tienes el plan detallado antes de dar los pasos. Esto, créenos, es el secreto para que empieces a hacer que tu casa te guste más… ¡ahorrando buen money por el camino! Sigue estos tips para conseguirlo:
- Haz que el papel sea el prota en tus paredes. ¿Sabías que empapelar una habitación cuesta 12 euros por metro cuadrado? Es una opción muy cuqui para que tu casa tenga otro look, pero asegúrate de que utilizas papeles encolados o vinílicos, porque además de ser resistentes pueden ajustarse perfectamente a tus paredes.
- Pon tu cocina a punto con una nueva encimera. Si está deteriorada o ha perdido color, puedes renovar la encimera de la cocina sin tener que quitar los huecos del fregadero. Siempre puedes recubrirla de microcemento en el color que más te guste y con acabados antihumedad, con el que puedes darle una nueva vida a las cocinas o los baños de la casa.
- Pásate a los grifos sostenibles. El fregadero y la grifería pueden renovarse para ganar un plus de ahorro. Hay fregaderos de un seno con escurridor por menos de 40 €, mientras que tienes varias opciones de colores para los de resinas. ¿Quieres más? Un grifo con apertura frontal en frío evita que la caldera se encienda cuando no es necesario, lo que te ayudará a ahorrar mucho dinero a largo plazo.
- Los suelos… ¡hazlos tuyos! Hoy en día, puedes optar por suelos laminados y cerámicos, que no precisan obras y además puedes colocarlos sobre el suelo que ya tienes por casa. Y si quieres un truco súper pro, decídete por los parquets flotantes con sistema clic, que puedes desmontar y trasladar si te vas a otra casa algún día.
- Opta por puertas de cristal si puedes. Sustituir una puerta ciega por otra de cristal permite que la luz llegue a todos los rincones. Y en el caso de que ya tengas, piensa en cambiar alguna por cristal al ácido, e incluso darle un aspecto de grabado con adhesivos. Opciones fáciles para que permitas que tus habitaciones respiren vida y mucha, mucha luz.
¡Así que ahí lo tienes! Estos son algunos consejos súper útiles para reformar tu casita sin gastar una fortuna. Recuerda que la reforma de tu casa no tiene que ser costosa, y con un poco de planificación y creatividad, puedes hacer cambios significativos en tu hogar sin romper el banco. ¡Buena suerte en tu proyecto de reforma!