Seguro que, si encontrar un buen job es una de tus metas para este 2023, ya te has puesto al tajo para descubrir los portales de empleo que te van a ayudar a encontrar a las empresas en internet. Pues hoy vamos a hablarte de uno que está pensado para que te abras paso en el mundo laboral a toda velocidad: Linkedin.
Con más de 660 millones de usuarios en todo el mundo, LinkedIn es una herramienta valiosa para conectarte con empleadores potenciales y presentarte como un candidato fuerte capaz de pasar todos los procesos que se te pongan por delante.
Sin embargo, como hay tantos usuarios en la plataforma, es fácil que pases desapercibidx si tu perfil no está optimizado. Aquí te dejamos algunos tips para ayudarte a preparar tu perfil de LinkedIn para que destaques entre la multitud. ¡Porque tú lo vales!
Pon guapo tu Linkedin con estos tips
- Complétalo al 100%. Asegúrate de incluir información sobre tu educación, experiencia laboral, habilidades y logros. Añade una foto de perfil profesional como solo tú eres y una buena descripción de tu perfil para que los visitantes puedan entender quién eres y lo que puedes hacer.
- Utiliza palabras clave súper guapis. Al incluir palabras clave relevantes en tu perfil, mejoras las posibilidades de aparecer en las búsquedas de los empleadores. Si eres un pro de la informática, es más fácil que te encuentren si pones palabras como “programación”, “desarrollo de software” y “tecnología de la información”. ¡Qué fácil!
- Conecta con otros profesionales. Si eres de hacer amigxs, en Linkedin te lo vas a pasar súper bien. Empieza por conectar con las personas que llevan años trabajando en tu campo de experiencia, escribiéndoles para consultarles sobre cómo puedes encontrar empleo. En menos de nada habrás conocido a gente muy amable que te orientará para que empieces a disfrutar de tu nuevo trabajo este 2023.
- Participa en grupos relevantes. LinkedIn tiene un montón de grupos de discusión donde puedes conectar con otros profesionales que tienen intereses parecidos a los tuyos. Participa en estos grupos y contribuye a las discusiones para demostrar tu conocimiento y tus habilidades delante de los demás.
La gran ventaja de Linkedin sobre otros portales de empleo es que es una gran red de contactos actualizada, donde todos compartimos nuestros logros y nuestros méritos en directo. Así que pon guapo tu perfil, enseña esas soft skills y prepárate para triunfar en el mundo laboral.