¿Eres un traveller de los que ya no quedan? Cuando te gusta viajar, ya sabes que el destino no importa, porque vayas donde vayas te lo vas a pasar dabuten. Y si encima te gusta trabajar a distancia como un buen nómada digital, pues ya tienes el mundo ganado.
Porque ya sabes que desde que pasamos la pandemia, no hemos sido los mismos. Las cifras de ONSI en su informe Teletrabajo en España nos dicen que 3 de cada 4 españoles no había trabajado nunca desde casa antes del 2020. Ahora, dos años después, el 83,7% desearía que su trabajo fuera lejos de la oficina. ¡Mira cómo cambia la vida!
Así que, como los tiempos han cambiado, nosotros tenemos que adaptarnos a ellos. Te enseñamos cómo puedes empezar a trabajar y viajar… ¡todo a la vez!
Empleos para mover el body y currar a la vez
- Fotógrafx. Te llaman “el del paloselfie” cuando estás con amigos y siempre que vas solo te llevas la Nikon colgando del cuello. ¡Entonces, lo tuyo es hacerte fotógrafo profesional! En internet hay varias webs donde puedes subir tus fotos para que te conozcan e ir haciéndote algo de dinerito para financiar tus viajes, así que prueba y te sacarás unos ahorros que te vendrán muy bien estos meses.
- Guía turísticx. ¿Vas a Estambul de Erasmus para la carrera? ¿Por qué no empaparte de su cultura de antemano? Ya sabes que a lxs guías turísticxs les suele caer alguna monedita de más, y además puedes conocer a gente de culturas muy distintas. Es un buen pack todo en uno para conseguir unos ingresos extra mientras estudias o trabajas.
- Marinerx. Si lo tuyo es el agua, pero no lo de meterte en la piscina, sino lo de disfrutar pasando horas dentro del mar, esto puede que te interese. Te esperan muchas aventuras acompañado por otras personas con ganas de trabajar muy duro, disfrutar del viento marino y compartir buenas historias en alta mar.
- Au pair. Ser un au pair suena muy guay, pero si no sabes lo que es, ¡esta sorpresa te va a gustar! Y es que hay muchas familias que necesitan a una persona para cuidar de los niños, o incluso de personas mayores, y deciden que quieren tener a alguien de otro país para hablarle de sus experiencias.
- Wwoofer. ¿Quéeeee? ¿Cuidador de perros? No, qué va. Ser un wwoofer es llevar la sostenibilidad en las venas, porque significa viajar hasta una granja orgánica donde pueden ofrecerte alojamiento y comida a cambio de tus servicios. Aprende de plantas, frutas y verduras mientras comes sano y haces un gran favor al mundo.
¿Cuál de estos trabajos te da más hype? Mira que tienes variedad para elegir, y es que cuando empiezas a buscar curros que te permiten dedicarte a tu pasión, la cosa va sobre ruedas. Empieza por echarle un vistazo a estos portales de empleo, afina la búsqueda y… ¡mucha suerte!