¿Cuántos audios de Whatsapp envías al día? Que si el grupo de los amigxs, el de la family, los chats con tus compis de piso, el que tienes con la parejita… Si es que da pereza escribir, así que si alguna vez te has preguntado cómo se envía un Whatsapp, tenemos la respuesta.
Te vas quedar todo crazy con lo que tenemos que decirte, pero es que la propia empresa Meta ha lanzado unos consejos para que no atosigues a tus queridos chats con audios a toda mecha. Así, no tendrán que estar filtrando los 7.000 millones de audios que se envían cada día a través de la plataforma.
¿Quieres saber cómo enviar unos audios increíbles, súper concisos y según lo que te pide Whatsapp? ¡Sigue leyendo!
Los audios perfectos: guía según Whatsapp
Llámalo “guía de buenas prácticas” o “recomendaciones”, la verdad es que siempre viene bien tener unos pequeños pasos para que podamos cumplir la verdadera función de los audios: enviar mensajes escuetos, claros y con funciones muy claras. Sigue estos tips y serás el rey de los audios en Whatsapp.
- No mandes un podcast. Estás haciendo la compra y tu hermanx te envía un audio de 6 minutos que, tal vez, quizá (piensas tú), podría ser importante. Obviamente no te vas a poner a escucharlo mientras coges los tomates, así que Meta nos pone las cosas claras: “no más de dos minutos”. Si queremos enviar un mensaje durante más tiempo significa que es urgente y que debemos hacer una llamada.
- Cuidado con ponerlo a todo volumen. Si estás en una reunión de trabajo y tu amigo te envía un audio, tranquilx. No es buena idea reproducirlo con el volumen máximo porque podría tener información privada o el típico “qué pasa, ¿quedamos hoy a las 21’00?” que nadie debería oír en ese contexto. Sé avispadx y utiliza auriculares, sal al patio y ya lo tendrás todo bajo control.
- Las preguntas, claras como el agua. Si cada vez que le envías un audio a tu tío le hablas de tu música favorita, de qué comiste ayer en el restaurante y de cómo te ha ido en el curro, mal vamos. Intenta que cada audio hable de un tema distinto, para que los que estén en el grupo, o tus familiares, lo tengan mucho más fácil para seguirte el hilo.
- Al audio… ¿lo que es del audio? Si recibes un audio, nos dicen desde Whatsapp, la norma pide que devuelvas la respuesta con otro audio. Estamos hablando de situaciones muy especiales. Si tu amigx te manda un audio de 8 minutos porque lo ha dejado con su ex, no vas a decirle “ok” o “vale”. Es para que te impliques emocionalmente con el destinatario.
- Para todo lo demás, el manos libres. Aprovecha el altavoz del móvil para enviar los audios si no puedes pararte a hacerlo con el dedito. Esto te vendrá bien cuando estés haciendo algo importante y no puedas desatenderlo para dar una respuesta en forma de audio.
¿Qué te parecen los súper tips? Ya verás cómo, cuando empieces a hacer tus audios como te hemos dicho, la peña se queda sorprendida por tu eficiencia. Ahora todxs entenderán tu mensaje y serás un auténtico crack de las comunicaciones a través de la plataforma. ¿A que mola?