NO SIEMPRE ES TAREA FÁCIL, PERO EVITARÁ QUE TE ESTANQUES EN TU CARRERA
Todos, en algún momento de nuestra vida, podemos sentir que nuestra carrera se ha estancado: cuando llevas años en la misma empresa y no ves el momento de ascender, cuando sientes que tu trabajo ha caído en la monotonía, etc.
No es tarea fácil, ni algo que se logre de la noche a la mañana. De hecho, en ocasiones, las posibilidades de promoción dentro de la organización puede que no se puedan producir en un corto plazo de tiempo. Pero aquí te damos unos consejos para conseguirlo:
- Sé proactivo: muestra interés, propón ideas, haz sugerencias…
- Sé positivo: está demostrado que el buen humor no sólo mejora las relaciones entre los empleados, sino que aumenta la productividad.
- Visión 360º: relaciónate con todos los compañeros de la empresa. Nunca sabes cuándo ni con quién puedes aprender algo nuevo…
- Redefine tu rol: plantéate qué es lo que aportas a la empresa y lo que puedes llegar a aportar. Quizás, cambiando algunas de tus funciones, puedas contribuir mucho más al trabajo y seas capaz de superarte a ti mismo.
- Ponte un objetivo: a corto y a largo plazo. Piensa qué quieres conseguir.
Además de todos estos consejos, debes ser paciente. Conocer la situación actual de la empresa y tus compañeros marcarán tu ritmo de promoción. Hay que saber esperar y encontrar el momento adecuado para seguir progresando.
Si entre tus objetivos a corto o medio plazo se encuentra mejorar tu formación, pregunta por las ayudas financieras a estudios que puede facilitarte tu Caja Rural:
[column sm=”6″]
Banco Cooperativo Español
Bantierra
Caixa popular
Cajasiete
Cajaviva Caja Rural
Caja Rural de Benicarló
Caja Rural Central
Caja Rural de Alcora
Caja Rural de Asturias
Caja Rural de Baena
Caja Rural Casas Ibáñez
[/column]
[column sm=”6″]