MUCHOS DE ESTOS CAMBIOS SE DEBEN A LA EVOLUCIÓN POLÍTICA Y SOCIAL
La educación y el mercado laboral están en continua evolución. Más allá de los cambios que se producen en nuestra sociedad, de la lenta recuperación económica –con su consiguiente baja del paro- o la cada vez más alta participación femenina en el mercado laboral, los cambios políticos contribuyen a ello.
Las RR.SS. como LinkedIn, se han convertido en una de las nuevas y principales vías de contratación.
Por eso, hoy te contamos algunos de los cambios que vienen, muchos de los cuales ya se están produciendo, en la enseñanza y el empleo:
- Cada vez se precisan nuevos y más requisitos de acceso a un puesto de trabajo. Ya no solo se busca un alumno modelo, sino que sepa trabajar en equipo; no basta con tener la carrera terminada, sino que tenga capacidad de liderazgo.
- Entran en juego nuevas vías de contratación, como las redes sociales. LinkedIn se ha convertido en una de las principales vías de captación de nuevos perfiles.
- Las nuevas tecnologías. Pizarras digitales, tablets en las aulas… La relación entre educación e informática cada vez es más estrecha.
- Y… ¿cambios en el horario de la jornada laboral? Ya mencionamos en un post anterior los cambios que se estaban planteando desde el Ministerio de Trabajo en cuanto a la posibilidad de terminar la jornada laboral a las 18h.
Y tú, ¿estudias o trabajas?