¿Conoces las diferencias entre una tarjeta de débito y crédito? Tranqui, si tienes dudas, hoy te traemos toda la info relacionada para que seas un experto muy top en este tema. Quédate, lee este artículo y te ayudaremos a ser una experto en el mundo financiero.
Principal diferencia entre una tarjeta de débito y crédito
La principal diferencia entre una tarjeta de débito y crédito es la forma de pago. Cuando compras algo con una tarjeta de débito, el pago se carga directamente en la cuenta en la que eres titular y solo vas a poder gastar el dinero que tengas.
Una tarjeta de crédito se utiliza para realizar pagos a plazos sin que la compra tenga que ser desembolsada en el momento porque la entidad financiera te da un pequeño crédito que se puede devolver:
- A final de mes. En concreto, un día establecido al mes siguiente al que realices la compra.
- Mediante un porcentaje que se desembolsará todos los meses.
- A través de una cuota fija. Se conoce por el nombre de revolving.
Pero ¡cuidado! La entidad financiera no te va a prestar todo el día que quieras, sino que te pondrá un máximo en función del dinero que tienes y tu solvencia.
Otra diferencia entre ambas tarjetas
Otra de las diferencias entre las tarjetas de débito y crédito es la retirada de dinero en efectivo del cajero.
Si tienes una tarjeta de débito, no tendrás que pagar ninguna comisión, pero con una tarjeta de crédito, sí que tendrías que pagar comisiones porque el banco te concede dinero por adelantado.
En resumen, la tarjeta de débito y crédito son muy útiles para el día a día y, aunque son parecidas, tienen características distintas. Además, las tarjetas de crédito suelen ser prácticas cuando se necesita financiación para imprevistos o para comprar productos de importes elevados.
Si quieres estar “in love” con una tarjeta que te de todo lo que necesitas, en Joven In te lo ponemos “very easy”. Infórmate en nuestra página web sobre las características y condiciones de cada una de ellas y ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Por último, si quieres más info sobre las tarjetas o cualquier otro tema relacionado, “stalkea” nuestro blog para estar a la última. Visita este artículo: ¿Blue Monday? Plántale cara con tu tarjeta de crédito. Si quieres saber cómo plantar cara a tu tarjeta de crédito en fechas tan “chof” como el Blue Monday.