Afortunadamente, cada vez contamos con más métodos de pago disponibles para realizar compras por internet. Bizum, Paypal, Pago móvil, etc. Pero hoy os queremos hablar de las tarjetas virtuales, porque probablemente sean uno de los métodos más seguros al comprar online.
¿Qué es una tarjeta virtual?
Este tipo de tarjetas son para uso online en exclusiva. No existen en formato físico, por eso son inmunes a robos o pérdidas, lo que eliminar ya gran parte del riesgo que tiene una tarjeta física.
Cuentan con una mayor seguridad, ya que tienen un número CVV temporal y único, lo que dificulta el robo de datos y la suplantación de identidad. Además tienen límite temporal (caducan más rápido que otras tarjetas) y de gasto.
Se pueden generar y cancelar de forma instantánea, permitiendo controlar el uso de la tarjeta en cada compra online.
Así que, como vez, aparte de ser un método rápido y sencillo de obtener, es tremendamente útil para comprar online al gozar de un elevado grado de seguridad.
Consejos adicionales para comprar online de forma segura
No obstante, a pesar de que es un método seguro, siempre hay que tener en cuenta algunos aspectos fundamentales en la compra online, que conviene recordar:
- Compra en sitios web de confianza: Busca sellos de seguridad y verifica la reputación del sitio web antes de realizar una compra.
- No compartas tus datos bancarios: Nunca proporciones tu información personal o financiera a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas o sitios web sospechosos.
- Utiliza una contraseña segura y cámbiala periódicamente: Elige una contraseña compleja y difícil de adivinar, y cámbiala regularmente para mantener tus datos protegidos.
- Revisa tus movimientos bancarios con frecuencia: Monitoriza tu actividad bancaria para detectar cualquier transacción no autorizada o anómala.
Eligiendo este método de pago y siguiendo estas recomendaciones al comprar online, podrás disfrutar de una experiencia segura y sin preocupaciones. Además, puedes entrar en el sorteo de una toalla.
tarjetas