¿Has oído hablar del Blue Monday? El tercer lunes de enero está declarado como el día más triste del año, podemos combatirlo con una tarjeta de crédito en el bolsillo.
Su origen se remonta a 2015, cuando apareció el término por primera vez en una campaña publicitaria. En base a una fórmula sin base científica, se estima que es este día el más triste del año y se cree que es debido a una combinación de factores, como el frío, la falta de luz solar, y la vuelta a la rutina tras las fiestas navideñas. Esto supone la aparición de sensaciones como la tristeza, el desánimo y la apatía.
Si te sientes identificado con alguna de estas sensaciones, ¡no te preocupes! Hay muchas cosas que puedes hacer para combatir el Blue Monday, y una de ellas es… ¡comprar!
Sí, sí, has leído bien. ¡Comprar puede ser una buena forma de combatir la tristeza! Cuando compramos algo que nos gusta, nuestro cerebro libera dopamina, una hormona que nos produce placer. Además, las compras pueden ayudarnos a sentirnos más felices y motivados.
Pero, claro, no podemos irnos de compras a ciegas. Si queremos que nuestras compras nos hagan felices, tenemos que hacerlo de forma responsable. Por eso, te recomendamos que uses tu tarjeta de crédito Joven In.
Ofrecen muchas ventajas, como la posibilidad de aplazar los pagos, lo que significa que puedes comprar lo que te gusta hoy y pagarlo mañana, o incluso dentro de un mes, para importes superiores a 90 euros.
De esta forma, podrás disfrutar de tus compras sin tener que preocuparte por el dinero.
¿Cómo funciona el aplazamiento de gastos?
Es muy sencillo: solo tienes que elegir el producto o servicio que quieres comprar, pagar tu compra con tu tarjeta de crédito y, una vez te llegue el cargo, seleccionar el importe que quieres aplazar. En unos minutos, ¡lo tendrás disponible!
Este servicio de aplazamiento de gastos con tarjeta de crédito de Joven In es perfecto para:
- Compras de gran importe, como un nuevo móvil, una televisión o un ordenador.
- Compras que no puedes pagar al contado, como un viaje o unas vacaciones.
- O cualquier otro tipo de compra que quieres aplazar para tener más tiempo para pagarlas.
Consejillos para utilizar tu tarjeta de crédito
Y como siempre, unos consejos de nuestra parte para usar tu tarjeta de crédito de forma inteligente:
- Establece un presupuesto. Antes de empezar a comprar, decide cuánto dinero estás dispuesto a gastar. Esto te ayudará a evitar gastar más de lo que puedes.
- Piensa bien en lo que vas a comprar. No te dejes llevar por las compras impulsivas. Piensa bien en lo que necesitas y lo que te hará feliz.
- Aprovecha las ventajas. Si tienes la posibilidad de aplazar los pagos, ¡aprovéchala! Para poder disfrutar de tus compras hoy y pagarlas mañana, o incluso dentro de un mes.
Así que, ya sabes, si este año no quieres que el Blue Monday te ponga triste, compra con tu tarjeta de crédito Joven In, aplaza tus compras y … ¡a ser feliz!
tarjeta credito