¿Estás empezando a sentir la presión de las Navidades en tu cuenta corriente? Los Reyes Magos están a la vuelta de la esquina y, si eres como la mayoría de los jóvenes, estarás pensando en los regalos que quieres pedir, pero también en los que no te van a traer y vas a tener que costearte tú.
O puede que también estés haciendo cábalas para ver cómo consigues comprar lo que tienes apuntado en la carta de tus seres más queridos. Pero, ¿qué pasa si no tienes el dinero suficiente?
¡Bienvenido al mundo! Casi todos estamos en la misma situación. Por eso, hoy vamos a hablar de los préstamos al consumo Joven In, una opción perfecta para disfrutar de los Reyes Magos sin arruinarte.
Préstamos Joven In
En Joven In disponemos de una gran variedad de préstamos para que los utilices en aquello que más necesitas: estudios, viajes, … Pero por las fechas, intuimos que las compras son la necesidad más imperante. Así que por aquí te dejamos información útil sobre cómo solicitar el préstamo al consumo.
¿Qué son los préstamos al consumo?
Los préstamos al consumo son una forma de financiación que te permite obtener dinero en efectivo para cualquier gasto personal. Son una opción muy flexible, ya que puedes utilizarlos para comprar lo que quieras, desde regalos para Reyes hasta un nuevo móvil o una escapada de fin de semana. ¡¿A que suena chachi?!
¿Cómo funcionan?
Para solicitar un préstamo de consumo de Joven In, solo tienes que tener más de 18 años y estar en posesión de un DNI o NIE.
Acércate a tu entidad más cercana, presenta una solicitud, indicando la cantidad de dinero que necesitas, el plazo de devolución y tus datos personales. Se aprobará tu solicitud si cumples los requisitos y… ¡antes de que cante un gallo tendrás el dinero en tu cuenta!
A partir de ese momento, empezarás a devolver el préstamo, fraccionado en cuotas mensuales, bajo las condiciones pactadas y con los intereses correspondientes, hasta liquidar la deuda de forma fácil y cómoda para ti.
¿Cuáles son los beneficios de los préstamos al consumo?
Los préstamos al consumo ofrecen una serie de ventajas que pueden ser muy atractivas para los jóvenes:
- Flexibilidad: Puedes utilizarlos para cualquier gasto personal.
- Rapidez: Puedes obtener el dinero en muy poco tiempo.
¿Cuáles son los riesgos de los préstamos al consumo?
Los préstamos al consumo, como cualquier otro producto financiero, conllevan algunos riesgos que debes conocer y tener en cuenta antes de solicitarlos:
- Intereses: Los préstamos al consumo suelen tener intereses más elevados que otros tipos de préstamos, como los préstamos hipotecarios o los préstamos personales.
- Dificultad de devolución: Si no puedes devolver el préstamo en los plazos establecidos, podrías incurrir en mora y tener problemas con tu historial crediticio.
Tips para que triunfar con tus préstamos
- Evalúa tu situación financiera
Antes de pedir un préstamo es importante que evalúes tu situación financiera. Analiza tus ingresos y gastos para saber si podrás hacer frente a las cuotas del préstamo de forma puntual y sin problemas. Los expertos recomiendan que los gastos fijos no superen el 40% de los ingresos.
- Pide solo lo que necesitas
No pidas más dinero del que necesitas. A mayor importe, mayores serán los intereses. En Joven In te ofrecemos préstamos específicos en función del uso: vehículo nuevo, usado, reformas, vacaciones, estudios… ¡Nos adaptamos a tus necesidades!
- Elige el plazo de amortización adecuado
A mayor tiempo de amortización, mayores intereses, pero también cuotas más bajas. El plazo en el que quieres devolver el dinero es algo que deberás valorar en función de cuál sea tu situación económica. Haz cálculos e intenta ajustar el plazo lo máximo posible siempre pensando en poder pagar la cuota con tranquilidad.
- TAE y TIN
Antes de pedir un préstamo tienes que tener en cuenta el TAE (Tasa Anual Equivalente), que es el indicador que engloba todos los conceptos asociados al préstamo, y el TIN (Tipo de Interés Nominal).
- Asegúrate de poder pagar las cuotas
Cuando tengas claras todas estas cuestiones y vayas a la entidad a pedir el préstamo, es importante contar con ingresos regulares que te permitan pagar las cuotas mensuales cómodamente. Es uno de los factores determinantes a la hora de que se te conceda o no el préstamo.
Siguiendo estos consejos podrás pedir un préstamo con garantías de éxito. En Joven In te asesoraremos encantados sobre todo lo que necesites.
Como puedes ver, los préstamos de consumo de Joven In son la solución perfecta para los jóvenes que necesitan un poco de dinero extra para cubrir gastos imprevistos.
¿A qué esperas? ¡Solicita tu préstamo de consumo de Joven In hoy mismo y disfruta de los Reyes Magos sin preocupaciones! O de lo que quieras 😉
Y si quieres saber más sobre préstamos, visita estas entradas relacionadas.
¡Te ayudarán!
Encuentra más post relacionados con los préstamos
prestamos