Estás en medio del verano y ya sabes lo que eso significa: amigos y… ¡vacaciones! Puede que hayas salido de los exámenes finales y te apetezca hacer un viaje con ellxs, o simplemente estabas pensando en pillarte un coche y crees que ahora es el momento porque estás más relajadx. Entonces ha llegado el momento de pedir tu préstamo bien fresh.
Porque con un préstamo personal puedes hacer tus sueños realidad, disfrutando un dinero que bien te sirve para disfrutar de un capricho o para otros motivos, como el pago de la matrícula del año siguiente en la uni.
Sea como sea, además de tener claro qué debes saber antes de pedir un préstamo, es importante que conozcas la situación financiera en la que deberías encontrarte para asumirlo tranquilamente. Así que en el artículo de hoy vamos a enseñarte cómo puedes conseguirlo. ¡Vamos allá!
Tips que te ayudarán a recibir el préstamo que buscas
- Demuestra estabilidad laboral. Las entidades bancarias prestan atención a tu situación laboral, para determinar si eres autónomo, si eres asalariado o qué tipo de contrato tienes. Como imaginarás, es mejor contar con unos ingresos estables, y si vienen de un contrato indefinido, mejor. Si no estás en esa situación no te preocupes, porque este puede ser un buen año para poner los pilares hacia un buen futuro empresarial.
- Comprueba tu solvencia financiera. Además del contrato, es importante que te fijes en otros dos apartados de tu vida económica: primero, que puedas asumir la deuda con los ahorros que tienes en tu cuenta. Y, segundo, que no figures en ningún fichero de morosidad, como ASNEF, para que no mermes tus posibilidades de disfrutar del préstamo.
- Revisa tu nivel de endeudamiento. Como puedes imaginar, no es lo mismo asumir el pago de un préstamo sin deudas importantes que si ya tienes otro préstamo y estás pagando un ordenador, un coche o un viaje. Por suerte, existen varios tips que te ayudarán a empezar a decirle adiós a tus deudas poco a poco, a tu ritmo, para mejorar tus posibilidades de conseguir el préstamo que buscas.
- ¿Tienes vinculación con la entidad? También influye el hecho de que lleves años siendo cliente de una entidad, o que hayas contratado productos o servicios previamente. Obviamente, te verán con mejores ojos si te conocen, pero no dudes en buscar opciones en otras entidades si realmente ves que las condiciones son buenas para tus finanzas.
- Ten la documentación preparada. La información que te pidan variará según el tipo de préstamo y la cantidad, pero, por lo general, es conveniente que lleves tres documentos al día: un último ingreso, que puede ser nómina o diferente si eres autónomo; la declaración de la renta y una fotocopia del DNI.
También puedes necesitar el contrato del trabajo y, para que la entidad esté más segura, un justificante del destino del dinero y un posible avalista en el caso en que no puedas hacer frente al pago del préstamo en un futuro.
- Conoce todos los detalles del préstamo. Y, por último, el mejor tip que podemos darte antes de contratar tu préstamo… ¡es que mires bien todas las condiciones! Porque siempre es posible que tengas que afrontar comisiones iniciales o periódicas con las que no contabas, y saberlo te ayudará a planificar mejor tu gasto.
Si lo piensas, ¡no es tan difícil! Debes asegurarte de a qué quieres destinar el dinero, de si tienes el suficiente para devolver la deuda y de si realmente necesitas aquello que deseas. De esta forma, lo tendrás mucho más fácil para lograr tu objetivo.
Ahora, ¿quieres disfrutar de un préstamo hecho para gente joven como tú, que quiere vivir su vida disfrutando de libertad financiera? Entonces los préstamos Joven In son para ti, porque te permiten disfrutar de ventajas, con uno para cada momento de tu vida: vacaciones, estudios, anticipos de nómina…
Si quieres conocerlos, solo tienes que buscar tu entidad del Grupo Caja Rural y consultar todos los datos. ¡No esperes más!