¿Cuántas veces has oído hablar de ChatGPT o Midjourney? Si es que las inteligencias artificiales (IA) se han convertido en una herramienta cada vez más presente en nuestras vidas. Desde asistentes virtuales en nuestros teléfonos hasta recomendaciones en plataformas de streaming, la IA está transformando la forma en que interactuamos con la tecnología.
Hoy queremos darte unas pautas para que empieces a disfrutar de las IA en tu propio curro, o en tus estudios, porque siempre viene bien tener un compi que te dé fuentes para escribir tus trabajos, o que te diseñe un logo súper chulo para tu proyecto de fin de grado.
Así que, ahora que te haces una idea de lo que te pueden dar las IA, ha llegado el momento de ponernos a tope para descubrir cuáles de ellas pueden serte más útiles. ¿Quieres conocerlas? ¡Vamos allá!
Aprende a utilizar estas inteligencias artificiales
- Cómo usar ChatGPT
Ya te hemos hablado sobre cómo ChatGPT te ayuda a sacar adelante cualquier trabajo que tentegas pero, ¿sabes que puedes sacarle todo el potencial en unos minutos? El truco está, en vez de pedirle una fuente directa, pedirle que se ponga en el papel de aquello que estudias para que se especialize y te dé los mejores resultados.
Ejemplo 1: “ponte en el papel de un arquitecto que lleva dos años trabajando y quiere construir unos planos para un centro de salud”.
Ejemplo 2: “ahora escribe los planos para un centro de salud, indicando las coordenadas y las medidas con una breve descripción del proyecto”.
¡Verás el potencial!
- Descubre Midjourney
Ahora, intenta imaginarte una IA que te permitiera tener cualquier imagen que imagines delante de tus ojos, con un realismo apabullante. Esto lo puedes conseguir con Midjourney, porque si lo utilizar en Discord, te permite imaginar cualquier cosa: diseños de productos para tus clientes, carátulas para un disco que estás grabando con lxs amigxs…
Hay miles de utilidades: solo tienes que indicarle lo que necesitas, en inglés, para acercarte lo máximo posible a la visión de tu cabeza. Verás cómo encuentras trabajos alucinantes para incluir en tus proyectos.
- Explora el potencial de DALL·E
Pero antes que Midjourney, estaba DALL.E. Porque si eres diseñador o te gusta la ilustración, esta IA amplía mucho las posibilidades: pídele una imagen del estilo pixel art, o en 3D, o al óleo… y tendrás lo que le pides. Eso sí, tienes una serie limitada de créditos, así que debes tener muy claro cómo vas a incluir las imágenes en tu trabajo o en aquel lugar donde necesites una imagen personalizada.
- Simplifica tus tareas con Murf
Murf es una IA que se especializa en la automatización de tareas y la optimización de procesos. Imagina tener a alguien que realice tareas repetitivas por ti, como organizar tu agenda, enviar recordatorios o incluso administrar tus gastos. Pues es tan fácil como pedirle la organización que necesitas, para que pueda recordarte cuándo tienes las reuniones con clientes o cuándo tienes que pagar las facturas del mes. ¡Que lo disfrutes!
Como ves, la inteligencia artificial está cambiando la forma en que vivimos y trabajamos. Ya sea a través de ChatGPT, Midjourney, DALL·E o Murf, estas IA pueden ser tus aliadas en el día a día, y si sigues nuestros tips les sacarás el máximo provecho. ¡A por ello!