Ya sabes que Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo, y de nuestro país. Seguro que la utilizas para seguir a tus amigxs, para saber qué te tienen preparado tus marcas favoritas o simplemente para stalkear a la gente porque te mola. Eso sí, ¿sabes que puedes sacarle mucho más provecho si conoces unos pequeños trucos?
Porque Instagram ya no es solo una app en la que puedes subir vídeos o fotos, sino que es mucho más: una red social en la que puedes enseñar aquellas partes de ti mismo o aquellos productos (si eres una marca) que puedan cambiar la vida de las personas.
Así que te animamos a seguirnos en este viaje para conocer bien a fondo las funcionalidades de Instagram, de forma que puedas empezar a comunicarte con tus seguidores como piden los cánones. Let’s go!
Los mejores trucos para sacarle el máximo partido a Instagram
- Archiva tus fotos para ocultarlas. Si quieres empezar de cero, o simplemente necesitas un feed más bonito, siempre puedes archivar tus fotos. Lo mejor es que tú seguirás viéndolas, pero tus seguidores no, y podrás volver a mostrarlas en tan solo unos clics. ¡Qué fácil!
- Guarda tus fotos en álbumes. Cuando quieres tener una buena colección de imágenes, bien para publicar o como recordatorio para eventos futuros, guárdalas en álbumes. Porque Instagram te permite tener varios para cada situación, nombrándolos a tu gusto para mayor comodidad.
- Comparte tu tarjeta de contacto. ¿Sabías que puedes tener una tarjeta de identificación súper molona en tu perfil? Solo tienes que hacerte un selfie y ponerlo en la opción que te da Instagram, para que todo el mundo te pueda poner cara y nombre.
- Comparte tu historia como publicación. Si has creado una obra de artes en una historia de Instagram y te gustaría recompartirla como publicación normal, la buena noticia es que puedes hacerlo directamente desde el menú contextual, sin trampa ni cartón.
- Recupera tus viejas historias. Y, en el caso de que tuvieras historias con información importante y quieras republicarlas para ponerlas en destacadas, también puedes. Solo accede al archivo dentro de tu perfil, y decide cómo te gustaría utilizarlas.
- Crea tu propio collage. En el caso de que quieras publicar varias fotos en una, con un bonito acabado de diseño, siempre puedes elegir algunas de ellas para ponerlas en tus publicaciones o en tus historias. Eso sí, fíjate bien en el orden para no equivocarte.
- Añade más filtros a las stories. Las historias de Instagram traen un montón de filtros y efectos, pero los que te aparecen para seleccionar son sólo la punta del iceberg. En el buscador de filtros encontrarás cientos de filtros creados por usuarios, para todos los gustos, así que empieza a descubrir cuáles son los que más te gustan.
¿Ves cuántas cosas chulas puedes hacer con Instagram? Desde luego, te lo puedes pasar en grande viendo todas las funcionalidades de la plataforma, así que te recomendamos que pases unos minutos descubriendo nuevas formas de informar y entretener a tus seguidores, como hacen los influencers de verdad. ¡Que te diviertas!