Decía Federico Fellini que “un idioma diferente es una versión diferente de la vida”. Y es que, cuando te abres a aprender un idioma puedes incorporar muchos aprendizajes más de otros países: puedes hablar con personas extranjeras, viajar a otras partes del mundo… Y hoy en día, gracias a la tecnología, tienes muchas apps que te ayudan a aprender nuevas lenguas de forma súper fácil.
Porque es tan sencillo como poner la mano en el bolsillo, sacar el móvil y en un par de clics ya sabes cómo decir la palabra “hola” de diez formas distintas. ¿Qué más necesitas para dar rienda suelta a tus ganas de aprender idiomas?
Así que anímate, porque queremos que seas unx Joven In súper culto, con ganas de viajar a conocer nuevos lugares y, claro está, con un gran dominio de otras lenguas.
Las mejores apps para aprender idiomas
- Duolingo. En cualquier recopilatorio de apps para aprender idiomas aparecerá siempre Duolingo. Y es que es una de las herramientas más populares con un sistema de aprendizaje muy bien valorado, adaptándose siempre al nivel del usuario y motivando su uso a diario durante unos pocos minutos. ¡Y menuda colección de idiomas! Alemán, catalán, esperanto guaraní, inglés, francés, italiano, portugués, ruso y sueco… Tú eliges.
- Drops. Si por algo destaca Drops es por crear cursos totalmente personalizados en base a un test inicial que se realiza al usuario. Mediante este gran sistema, la app puede saber cuáles son tus metas con el idioma, cuánto tiempo quieres dedicar al día o por dónde te gustaría empezar, y a partir de ahí establece las fases de tu propio aprendizaje. Vamos, ¡ni tu mejor amigx!
- Babbel. Esta app te permite acceder a numerosos cursos y lecciones adaptados a tu nivel, pensados de acuerdo a numerosos estudios sobre la materia. La novedad es que presenta grabaciones con personas nativas, lo que te ayuda a mejorar tu pronunciación, y una lista cohesiva de idiomas: inglés, danés, portugués, ruso…
- Memrise. Si lo que buscas es una opción personalizada, con profesionales activos que te enseñan en su propio idioma, esta es la app. Porque con Memrise solo necesitas elegir un idioma, y en tan solo diez minutos al día empezarás a dar pasos para dominarlo. Viene acompañado de pequeños juegos para que puedas poner a prueba tus conocimientos, que te permitirán saber si estás aprendiendo a buen ritmo.
Gracias a estas 4 apps, ya tienes todo lo que necesitas para comenzar a planear tus objetivos. ¿Quieres viajar a Reino Unido en verano y manejarte bien por las ciudades? ¿O igual te gustaría ir a vivir a otro país en unos años? Empieza por pensar para qué aprendes idiomas y verás cómo, cuando menos te lo esperes, ya empezarás a entenderlo y a practicarlo.
Y no olvides que las apps también pueden ayudarte en muchos otros apartados de tu vida, como la gestión del tiempo o la organización de tus viajes. Prepara tu móvil y verás cómo te ayuda en muchos apartados de tu vida. ¡Mucha suerte!