¡Qué cerquita está el verano! Mira que acabamos de empezar la primavera, pero ya estamos pensando en las vacaciones del verano, en las que podremos viajar a la playa, a la montaña o a algún destino que tanto nos mola con nuestros amigxs. Pero ya sabes que, para ello, lo primero es ponernos al día con el ahorro pre-verano.
Porque para conseguir unos objetivos financieros, lo primero que necesitamos es tener claro qué gastos vamos a reducir. Pueden ser los temidos gastos hormiga, como los snacks innecesarios del carro de la compra, pero también otro tipo de costes más grandes como las suscripciones al gimnasio.
Hay muchas posibilidades para lograr la misión del ahorro total que te permita disfrutar tus vacaciones en condiciones, así que hoy hemos seleccionado unos tips para que empieces desde ya. ¿Tienes ganas?
Tips para pasarte al ahorro pre-verano: ¡cúmplelos todos!
- Haz tus transportes más eco… ¡y más rentables! Si vas a desplazarte por la ciudad y vives cerca del curro, utiliza una bici. Si tienes que moverte a otro lugar, siempre puedes compartir coche en bla bla car, o incluso comprar plazas del transporte público con antelación. Planifícate los viajes y verás cómo empiezas a ahorrar en cero coma.
- Descubre el entretenimiento gratuito. Ya sabes que siempre hay alguna exposición de museo a la que ir, algún concierto al aire libre o alguna película en la filmoteca a precios súper asequibles. Decídete por planes que no supongan un gran desembolso, para pasar un finde genial con tus amigxs sin que te cueste más de lo que pensabas.
- Incorpora métodos de ahorro de estar por casa. El método del céntimo, el Aparta lo Primero, el Kakebo… Si es que tienes muchas opciones para empezar a ahorrar desde que te acuestas hasta que te levantas, divirtiéndote y sin que te des cuenta. Así verás cómo vas creando tu propio colchón de emergencia para disfrutar de un verano inolvidable.
- Pásate a la vida eco. Alimentos sanos, baratos y muy ricos. No, no es ningún sueño, es lo que puedes disfrutar si aprendes a hacer una compra con conciencia, apostando por las comidas eco y poniendo las verduras y las frutas en el centro de tu vida. ¿A que suena genial?
- Ve reduciendo deudas poco a poco. Para ser unx Joven In debt free tienes dos opciones: puedes optar por el método bola de nieve, que te ayudará a reducir tus deudas desde la más pequeña a la más grande; o el método contrario, para decirle adiós a las que más daño hacen a tu economía. ¿Cuál vas a elegir?
Ve incorporando estos hábitos en tu día a día y verás que, si los pones en tu presupuesto mensual, harás grandes logros antes de que llegue el verano. Solo necesitas consistencia, un poco de dedicación y empezarás a recoger los frutos súper pronto. Y ahora cuéntanos, ¿cuál es tu forma preferida de ahorrar antes del verano?