¿Cuánto tiempo pasas en casita? Si eres un fan del teletrabajo, o te gusta estudiar en tu habitación sin nadie que te moleste, ya sabes que es súper importante estar cómodx en el hogar. Bueno, eso, y gastar con conciencia para que las facturas no afecten a tus cuentas a final de mes. Para todo ello y mucho más, te invitamos a pasarte a la vida sostenible.
Ya te hemos enseñado cómo puedes ser más eco en tus vacaciones y en la oficina. Hoy ha llegado el día de ir un paso más allá para traer el ahorro y al sostenibilidad al espacio más íntimo que tienes, donde más disfrutas solx o con tu pareja: tu propia house.
Quédate con nosotrxs y empieza a vivir la vida de unx Joven In que tiene en cuenta sus finanzas, mientras contribuye al bienestar del mundo y de los suyos. ¡Empezamos!
Consejos para ser 100% sostenible en tu home
- Ahorra energía like a boss. Una de las maneras más fáciles de ahorrar dinero en la luz es apagando las luces y los electrodomésticos siempre que no los necesites, asegurándote de que tienen una calificación energética de A o A+. También deberías cambiar tus bombillas normales por otras LED, que duran mucho más y consumen muuuucho menos.
- Ahorra agua, es muy sencillo. Además de aplicar varios tips para que tu gasto de agua sea eficiente, es importante que hagas revisiones de las tuberías cada varios meses. Una pequeña fuga en la cocina, o en el baño, puede costarte una pequeña fortuna, y ya sabes que más vale prevenir que curar.
- Recicla todo lo que puedas. Reciclar es una manera fácil de contribuir al medio ambiente y ahorrar dinero, y si encima sigues esta guía para que tu reciclaje sea perfecto, ya lo tienes todo hecho. Haz una pequeña regla mnemotécnica para recordar los colores, pon bolsas para cada tipo de residuo en casa y llegarás al nivel pro.
- Compra productos locales. Cocinar es un placer, y si lo haces con productos de tu tienda local, bien frescos mi pana, ya sabes que tienes el éxito asegurado. Acuérdate de llevar una lista de la compra que priorice las verduras y los alimentos sanos, para que todas tus recetas tengan siempre un sabor inolvidable que respete el entorno.
Siempre que incorpores uno de estos hábitos en tu vida tienes que pensar en el objetivo: ahorrar, además de hacerle un favor al planeta. La motivación debe salir de ello, de forma que puedas mantenerlo en el tiempo y vayas generando un buen colchón de ahorro para tus necesidades futuras. ¡Mucha suerte!