Cuando tienes una buena tarjeta Joven In entre tus manos… ¡tienes un tesoro! Porque con ella puedes elegir el dinero que gastas, y cuando la combinas con la app Ruralvía móvil puedes tener el control de tus movimientos y conocer tu salud financiera en tan solo unos segundos.
¿A que suena awesome? Pues hoy vamos a ver cómo puedes aumentar la seguridad para que nadie te la birle y se quede con tu dinero. Descubre cómo activarla, apagarla o bloquearla con total comodidad, para que solo tú tengas el poder sobre tus cuentas.
Ha llegado el día: hoy aprendes a controlar tu tarjeta Joven In
Ya sabes que existen muchas tarjetas Joven In adecuadas a tus necesidades. Tienes la tarjeta de crédito para hacer tus compras más importantes, la de débito para tu día a día e incluso una tarjeta virtual que te permite cargar o descargar dinero para disfrutar de tu libertad financiera.
Así que presta atención, para saber cómo puedes llevar al día la seguridad de tus tarjetas desde la web de Ruralvía o desde tu propio móvil con Ruralvía móvil:
- Activa tu tarjeta. Todxs hemos vivido ese momento tan emocionante, cuando te llega una tarjeta nueva de tu entidad y vas a utilizarla por primera vez. Pero antes de eso, ¡no te olvides de activarla! Es tan simple como seguir estos pasos:
- App ruralvía: Mis tarjetas > Activar/Bloquear > Activar
- Web ruralvía: Tarjetas > Operaciones > Activación
- Apaga tu tarjeta de forma temporal. Siempre puede pasar que te vayas de viaje al extranjero, o hayas perdido la tarjeta, y que veas lógico apagarla durante un tiempo. En ese caso, solo tienes que irte a tu dispositivo y darle mambo de esta forma:
- App ruralvía: Mis tarjetas > Activar/Bloquear > Bloquear
- Web ruralvía: Tarjetas > Operaciones > Bloqueo temporal
- Bloquea tu tarjeta de forma permanente. Si has perdido la tarjeta en un lugar que no conoces (por ejemplo en una fiesta en el pub de tu ciudad), lo mejor es que la bloquees de forma permanente y solicites otra nueva. Para eso, tan solo tienes que seguir estos pasos:
- App ruralvía: Mis tarjetas > Activar/Bloquear > Bloquear
- Web ruralvía: Tarjetas > Operaciones > Bloqueo
- Pide un nuevo PIN para tu tarjeta. Ya sabemos que las cabezas olvidan… pero lo bueno es que la tecnología siempre está ahí para ayudarte. En tan solo unos clics puedes pedir un nuevo PIN, que te llegará en un SMS enseguida. ¡Facilito!:
- App Ruralvía: Mis tarjetas > Configurar > Solicitud / Duplicado PIN
- Web Ruralvía: Tarjetas > Operaciones > Solicitud / Duplicado PIN
Estas son solo cuatro operaciones de seguridad que puedes llevar a cabo con tus tarjetas, pero recuerda que puedes hacer muchas transacciones con ellas en tu día a día. Desde traspasos a cuenta hasta aplazamientos de compras, están pensadas para que tengas el control directo de tu dinero: tú decides a quién se lo envías, cuándo quieres hacer tus pagos con ellas y cómo las configuras para pagar solamente lo que necesitas. ¿A qué suena súper bien?
tarjetas