Ahorro, ahorro, ¡siempre ahorro! Pero es que es lo más importante hoy en día, cuando la inflación está por las nubes, la gasolina te cuesta más que hace un año y estás buscándote las formas de estar in love con tu economía a pesar de todo. Ahí es cuando estos súper hábitos financieros te van a venir de lujo.
El coste de vida ha aumentado, y así lo dicen los informes. Según el diario La Razón, el 60% de los españoles, casi 21 millones de personas, afirma tener más dificultades que hace un año para llegar a fin de mes.
La clave para empezar a corregir esta tendencia es tener las cosas muy clear e ir introduciendo nuevas rutinas que te ayuden en el proceso del ahorro. Así que prepárate, porque vamos a enseñarte qué hábitos te van a hacer más fuerte en lo económico… ¡y también en lo personal!
Dale caña a estos tips para ahorrar sin enterarte
- Pásate al preahorro. Si eres de lxs que ahorra al final del mes… ¡no, no! Lo mejor es que empieces desde que recibes tu nómina, decidiendo una cantidad fija para separar en una cuenta de ahorros: así verás cómo crece mientras resistes la tentación de cogerlo para tus caprichitos.
- Automatiza like a boss. Ahora que tenemos móviles para gestionar todo nuestro dinerito, ¿por qué no los utilizamos? En Ruralvía móvil puedes programar transferencias periódicas al inicio de cada mes, para que tu ahorro te siga el ritmo mientras vas a tu bola. ¡Pero qué easy!
- Tu presu, siempre bien claro. Lo mejor que puedes hacer, para que estos truquis de ahorro den en el clavo, es prepararte un presupuesto con un gasto máximo de una nómina para otra. Divide tus gastos por categorías, con la ayuda de una herramienta de ahorro como Mis Finanzas, que tienes a tu disposición en Ruralvía móvil.
- Fíjate objetivos de ahorro. Y ahora lo mejor. ¿Sabes qué? Que con Mis Finanzas también puedes preparar metas de ahorro que te ayuden en el camino para construir tu propio colchón de emergencias. Solo tienes que elegir la que más te guste:
- Dile bye bye a tus gastos hormiga. Tus gastos hormiga son lo que dice la palabra, esos pequeños costes que se van amontonando poco a poco y que terminan afectando a tu salud financiera. Esa suscripción a Netflix, a HBO, la cuota del gym que pisas de uvas a peras…
- Y a tus deudas… ¡también! Un buen Joven In gestiona bien las deudas ¡sí o sí! Pon en práctica métodos como el de la bola de nieve, que te ayuda a aliviar las deudas más grandes para luego enfrentarte a las más pequeñas poco a poco.
¡Y ya lo tienes! Ve introduciendo estos puntos en tu planificación financiera, encontrando el equilibrio perfecto entre tus ingresos y tus gastos todos los meses. De esa forma, empezarás a ahorrar, y lo mejor es que lo harás sin darte cuenta, viendo cómo empiezas a contar con liquidez para tus proyectos futuros. ¡Porque tú lo vales!