¿Eres un “GPSmaníacx”? Ya sabes, de esxs que no sabe vivir sin poner el GPS para ir a todas las ubicaciones. Ya sea para ir al centro comercial del otro lado de la ciudad que para ese viaje a Barcelona con los amiguis. Pues sí ese es el caso, hoy vamos a enseñarte a optimizar tu GPS para que empieces a ahorrar gasolina like a boss.
Estos dispositivos están programados para ser de lo más eficientes: te localizan la ruta más rápida, te van indicando las paradas… vamos, que solo les falta hacerte un café para que el viaje se te haga mucho más rápido.
Aún así, hay muchas maneras de llevarlo al siguiente nivel para que no gastes tanto en tus trayectos. Porque, ya lo sabes, que ahorrar es de gente guapa como tú.
Pon la ruta más corta
Lo primero que debes hacer para optimizar tu GPS es programar la ruta. Ya sabes que es muy tentador sentarte en el coche, encenderlo y decirle que quieres ir a la casa de tu primx en el pueblo de al lado, pero lo mejor es que introduzcas de antemano la hora de salida con el destino para tener la ruta más corta.
Tu mejor amigo es Google Maps
Con la gasolina por las nubes, puede que no te baste con la primera opción y tengas que pedirle a la IA que te exprima aún más la conducción. En ese caso, solo tienes que usar la función que te ofrece Google Maps para evaluar factores como el tipo de coche que conduces, lo que te permite llegar de forma más económica hasta donde debes llegar.
Esquiva los atascos
Imagínate ir por la ciudad, eligiendo las calles menos congestionadas y más cómodas en un día en el que juega el equipo de fútbol de tu ciudad. Te sentirás muy smart, pero lo mejor es que habrás sabido por dónde va el tráfico solo con darle a un botón. ¿Verdad que merece la pena?
¡Que no te pongan una multa!
Ya sabes que la mejor forma de conducir es como te enseñan en la autoescuela: con cuidado, mirando bien para que no haya nadie enfrente y respetando los límites de seguridad. Es por eso que existen algunas apps, no solo Google Maps, que te avisan con sonidos para que reduzcas la velocidad cuando te pases un poquito.
Es el caso de Waze, una de las más conocidas, solo tienes que ir a Mi Waze/Ajustes/Velocímetro para activar esta función. Para que empieces a conducir seguro y seas más consciente de los límites siempre que conduzcas por carreteras que no manejes tan bien. La cartografía con la que trabajan las distintas apps de navegación GPS, cuentan con los límites de velocidad por cada ruta en la que se circula, con lo que el usuario solo tiene que activar dichos avisos. En Waze y Google Maps (Android), basta con pulsar sobre Mi Waze/Ajustes/Velocímetro, y activar la alerta; Apple Maps no alerta del exceso de velocidad, pero muestra el límite en la pantalla.