Ser eco no es una moda pasajera, es un lifestyle que te acompaña allá a donde vas. Porque ya sabes que comer sano tiene muchos beneficios: lo haces con ingredientes frescos, de la tierra, y además puedes cocinarte platos que ríete tú de los que salen en Masterchef. Así que hoy vamos a enseñarte a pasarte a la vida eco en tu cocina con muy buen gusto.
¿Pero cómo puedo comer eco?
Ya sabemos que de vez en cuando te compras tus donettes en el súper. Y no decimos que eso esté mal, pero si lo que quieres es que tu cuerpo absorba buenos nutrientes que le permitan mejorar tu organismo, lo suyo es que empieces a variar la dieta.
Para comer eco, solo tienes que tomar unas pequeñas decisiones que te ayudarán a incorporar buenos hábitos alimentarios para evitar el despilfarro de comida, optando por opciones saludables que, además, te ayudarán a ahorrar todo lo posible para que tu fin de mes financiero sea súper easy.
Tips para pasarte a la vida eco, ¡con buena comida!
- Sigue la pirámide de la alimentación. Esa pirámide que tanto te gustaba de peque, llena de colorcitos y alimentos que deberían ser prioridad en tu dieta, aún te sirve. Y la buena noticia es que te da un buen indicador de cómo tienes que comer mientras ahorras money: los ingredientes más frescos, sanos y baratos suelen estar en la base. ¡Así que ya no hay excusas para pasarte a la vida eco!
- Tus frutas y verduras, del huerto nenx. Si conoces a tu frutero de confianza, ya sabes que tiene buenos productos a un precio de escándalo, ¿por qué no les compras a ellos lo básico? Ya que vas a estar comiendo muchas verduras, crudas o cocinadas, lo mejor es encontrar buenos proveedores que te ayuden a ser cada vez más sostenible.
- Planíficate los viajes al súper. Hazte una lista de la compra por alimentos, asígnate un presu y recuerda que los supermercados te ponen a la vista lo que quieren que compres. No caigas en la trap, mira bien las estanterías y verás cómo empiezas a ahorrar mientras que comes rico, ¡riquísimo!
- Compra a granel. Los frutos secos, las legumbres… Empieza a comprar en pequeños packs, solamente lo que necesitas y evita esas subidas de precio que imponen los envases a los productos tradicionales.
- ¿Y en casa? ¡Dale al batch cooking! Si no lo conoces, el batch cooking es una técnica de cocina que te permite ahorrar tiempo y esfuerzo, para hacer tus menús semanales… en un solo día. Sí, porque si tienes tupper en casa ya tienes todo lo que necesitas para empezar a cocinar con mucho estilo.
¿Quieres un tip extra? Anímate a plantar tu propio huerto de comida eco, con tomates, pepinos y todo tipo de alimentos para sentirte orgulloso de lo que siembras, ahorrando dinerito que te vendrá muy bien para pagarte los gastos de agua o luz que tienes cada mes en tu piso de alquiler.