A buen ahorrador, pocas palabras bastan. Porque cuando te dicen que se les ha ido el dinero en copas este mes, tú sonríes satisfechx. Porque cuando te preguntan cómo lo haces para que las deudas no te ahoguen, tu dices “ahhhh”… Exacto, eso es porque ya has interiorizado la filosofía del “ahorro total”.
Y es que, ahora más que nunca, saber de finanzas es lo más importante para el día a día. De hecho, según el informe Los hogares españoles ante la inflación en 2022, el 60% de los españoles tenemos más dificultades que hace un año para llegar a fin de mes.
Para que eso no te pase, y seas más crack que el propio Mr. ahorro, te hemos preparado unos tips la mar de cuquis. ¡Ven a conocerlos!
Tips para empezar tu misión de ahorro total en 2023
- Empieza por lo primero: al loro con tus cuentas. Que si un snack de la despensa de la uni por aquí, que si tu amigo te da los 15 pavos que te debía de la comida del otro día… Ante el descontrol, ¡mente fría! Sírvete de una herramienta como Mis Finanzas, que puedes encontrar en Ruralvía móvil, para ver tus ingresos y tus gastos de forma clara, visual y con perspectiva de futuro.
Recuerda que también puedes plantear las metas de ahorro que te ayudarán a conseguir tus objetivos en los próximos meses. ¡Porque tus cuentas sí que lo valen!
- ¿Y esos gastos de más? Diles que no, my friend. Ya sabemos que preparar tu súper plan financiero puede ser difícil, pero con una ayudita lo tendrás muy fácil. Si se te va el sueldo en Glovo prime, Uber Eats, Netflix y el gym que solo pisas para pulir la suela de las zapatillas… ¡empieza a recortar en gastos hormiga con nosotros!
- Aprovecha las rebajitas para ahorrar. Enero es un mes de mucho movimiento en tus cuentas, pero también de ropita de la buena al mejor precio. Si quieres sacarle el mejor provecho, mira el precio antes de que lo rebajen y compáralo con el después, además de apuntar solo la ropa que necesitas y priorizar tu tiempo para que nadie te quite esa ganga que has visto por internet.
- Compra bueno, bonito y barato. Habiendo tantas verduras de temporada… ¡a donde vas comprando tanto congelado! Empieza a ahorrar mirando bien lo que consumes, porque además puedes llevar una dieta muy eco y muy sostenible que beneficie tu organismo.
- Paga con tu tarjeta Visa Joven In… ¡que tiene premio! Tu tarjeta de crédito no solo te viene de lujo para decir bye bye a las deudas, sino que también te vale para ganar auténticos premiacos.
De hecho, durante estos días si pagas con tu tarjeta de crédito Visa Joven In puedes entrar en un sorteo de 200 premios de 300 euros. Sí, sí, por tu cara bonita. ¿A que te vendría genial para ese gasto del alquiler o de la comida en el que estás pensando?
Encuentra la promoción que ha preparado tu caja rural en uno de los siguientes enlaces, porque ya sabes que quien tiene una visa… ¡tiene un tesoro!
¡Tachán! Y así es como consigues que tu misión de ahorro se cumpla con buena nota. Tan solo necesitas un poco de dedicación, la herramienta Mis Finanzas y la felicidad de saber que vas a llegar a la cuesta de enero con los deberes listos (y con las cuentas también).