Hay veces en las que necesitas poner un valor extra a lo que haces. Cuando vas al gym a sacarte la tableta de chocolate, cuando tienes que dedicarle una noche al examen que tienes al día siguiente… Pues también tienes que poner la carne en el asador a la hora de darle valor a tu casita para venderla.
Y es que cuando quieres dedicarte a esta tarea le tienes que dedicar tiempo… Piensa que no podrás cambiar la ubicación, la orientación hacia el parque o hacia un patio interior, pero sí que puedes hacer pequeños gestos para que el precio suba… ¡y suba!
Si quieres saber cómo, solo tienes que quedarte con nosotros. Porque un buen Joven In también tiene que saber sobre business.
Que tu casa gane valor… ¡para venderla mejor!
Lo primero que debes hacer, si quieres vender tu casa, es tasarla, acudiendo a un profesional homologado del Banco de España, que te ayudará a establecer un precio correcto de acuerdo al mercado. Una vez tengas listo el proceso, empezamos con el hype… ¡Vamos a revalorizar tu house!
- Dale el espacio que se merece. Mira bien tu presu, porque te ayudará a tomar las decisiones que necesita tu casa. Lo primero en lo que se fija la gente al comprar es en el espacio, así que empieza por tirar tabiques, añadir habitaciones o evitar los pasillos infinitos, lo que te ayudará a añadir hasta un 10% al precio final.
- Hazla súper eco friendly. Ya sabes que lo eco, lo sostenible, no solo vende más, sino que es lo ideal en una casa. Piensa en pequeñas inversiones para ahorrar energía, como instalar bombillas LED de bajo consumo, cambiar los cristales para conservar mejor el calor o incluso apostar por placas solares, lo que disparará el precio de la vivienda.
- Renueva los espacios que lo necesiten. Piensa en cómo puedes mejorar la cocina o los baños para que tengan ese look que va a vender por sí solo. Dedica tiempo a darles un cambio de cara poniendo mosaicos nuevos, añadiendo mamparas a la ducha o pintando las paredes para que tengan tonos más cálidos y agradables. Verás cómo merecerá la pena.
- Cierra la terraza, en serio. La superficie cerrada tiene un valor un 80% mayor que las terrazas. Te habrás quedado mortimer, pero es que puedes aplicar esta norma para revalorizar tu piso poniendo techo al balcón o a la terraza de casa, siempre que la comunidad no te lo impida. ¡Que algunxs son muy cucxs!
- Prepara una vivienda súper accesible. Hoy en día, las casas deberían tener elementos de ayuda para las personas con movilidad reducida, así que ponte las pilas y ve pensando en cómo vas a apañar la tuya. Puedes ampliar los huecos de paso o poner un plato de ducha en vez de una bañera, con asideros para las personas minusválidas.
Ahora que ya tienes todas las claves, ha llegado el momento de revalorizar tu vivienda a tope. Prepara un plan de gasto definido, con etapas, de forma que puedas plantear la venta de tu casa dentro de X meses. Sé disciplinadx y verás cómo consigues los frutos del esfuerzo antes de lo que piensas.