¿Te gustan las manualidades? Si eres de los que llega la Navidad y te pones como locx pensando en qué vas a poner en las ventanas y en la puerta, eres del team decoración. Para hacer tus adornos caseros, y hacerlos bien, solo tienes que seguir los consejos de un buen Joven In.
La filosofía del Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo te pide que le des mambo a tu imaginación, porque seguro que tienes muchas cosas por casa que puedes reutilizar para tener unos súper adornos como nunca antes.
Vamos a ver cómo puedes ahorrar mucho dinero para que, de forma rápida, cómoda y satisfactoria, tengas lista toda tu decoración de Navidad. ¡Vamos al lío!
Adornos caseros con el DIY: ¡a lo easy!
En un mundo que nos pide abrir la página de Amazon y llevarte doscientos productos para hacer más amenas las fiestas, nosotros recurrimos a elementos sencillos, sostenibles, que puedes encontrar por casa o comprar en tu tienda de barrio.
- Coronas navideñas. Ya sabes que el espíritu navideño no llega a una casa hasta que no ves la corona colgando de su puerta. Prueba a coger frutas, musgo, hojas del parque y guárdalas en un cajón. Después, coge cuerdas, cintas, cartón u ovillos de lana para preparar el círculo con materiales que conozcas. Ensámblalo todo y estarás listx para disfrutar.
- Pinzas de renos. Vale, esta lo tienes fácil porque seguro que de vez en cuando se te va la pinza… Bromas aparte, siempre puedes coger pinzas de la ropa, añadirles una cuerdecita, unos cartones en forma de cuernos y hacer unos renos la mar de monos. Cuélgalo en el salón y verás cómo todos los amigxs se quedan súper crazy.
- Portavelas de metal. Coge latas de Coca-Cola que tengas por casa, junto con modelos de jarrones o copas de cristal; a las que puedes añadir velas, bolas y lazos decorativos. Verás cómo consigues hacer un centro de mesa súper cuqui.
- Tarjetas de Navidad caseras. Aunque somos muy fans de las apps de móvil para felicitar las fiestas, también nos gusta dedicar tiempo y esfuerzo a las felicitaciones de toda la vida. Con una cartulina, unos rotuladores y una creatividad fuera de serie puedes hacer tarjetas que merezcan la pena para llevarlas a la cena con los amigxs o con quien tú quieras.
- Arbolitos de Navidad originales. Si tienes chuches por casa, lacasitos o trocitos de madera, ya tienes todo lo que necesitas para preparar tus árboles y dejarlos listos en una de las estanterías del salón. Lo bueno es que, si lo deseas, también puedes hacer formas de ángeles o incluso un Papá Noel para impresionar a tus primax pequeñxs.
¡Cuántas ideas! Como ves, todos los materiales puedes encontrarlos en casa o en el parque, o también puedes hacer una pequeña visita al todo a 100 para llevarte lo que necesites. Eso sí, recuerda hacerle una foto y enviarla a las redes sociales de Joven In, para que podamos compartirla con los demás.