Twitter. Esa palabra nos lleva persiguiendo desde hace más de un mes, cuando Elon Musk decidió comprar esta red social por 44.000 millones de dólares. ¡Casi nada! Y ahora tú, que te pasas el día haciendo scroll para ver pipearlo todo por la web del pajarito te preguntarás cómo funciona.
Don’t worry, porque aquí estamos nosotros para contártelo. Desde luego, hemos tenido un auténtico “huracán Twitter” que ha tenido de todo: despidos, nuevos modelos de negocio, nuevos famosetes hablando de ello…
Vamos a verlo todo, todito todo en este artículo, porque queremos que estés al día, cuando te pregunten tus amigos, de las novedades que traerá en el futuro. ¡Empezamos!
Twitter hasta ahora: ¡ahí viene Elon Musk!
Si no conoces a Elon Musk, deja que te lo presentemos: es el CEO de SpaceX, una empresa líder en la fabricación de cohetes o naves espaciales. Pero es que también es el jefazo de Tesla, que vende coches eléctricos o paneles solares. Vamos, que es un empresario 1st level que ya se ha convertido en el hombre más rico del mundo con casi 200.000 millones de dólares de patrimonio neto.
Con tanto dinerito, ¿te imaginas qué es lo que faltaba al bueno de Musk que ha conseguido este año? Información y poder, ¡mucho poder! Tanto, que ha empezado en Twitter despidiendo a la mitad de la plantilla. Pero eso no es nada, porque durante noviembre muchos otros empleados se han acabado yendo después de recibir una carta de Musk para que trabajaran “más duro” y “durante más tiempo”.
El caos también se traslada a la propia red social. El mes pasado vimos cómo Twitter empezaba a utilizar el check azul de pago, que por 8 dólares al mes verificaba a las personas famosas o a las instituciones. Pues bien, Musk lo ha tenido que quitar, porque muchos se hacían pasar por órganos del gobierno para engañar a los ciudadanos.
Twitter en el futuro: videollamadas, audios…
Desde luego, el proyecto del magnate es ambicioso. Elon Musk quiere hacer pruebas para cambiar la red social por completo, incluyendo algunas de estas novedades que podremos ver a lo largo del 2023:
- Llamadas por vídeo. Que sí que sí, que ya sabemos que lo puedes hacer en Whatsapp, pero imagínate si esta función llega a Twitter: estás viendo una noticia y contactas con el medio para darle tu opinión. ¡Menudo chollazo!
- Audios súper monis. Han sacado tu juego favorito y ya estás con ganas de decírselo a tu amigx, pero no quieres salirte de Twitter para mandarle un audio. ¡Pues se lo mandas en directo! Esta es otra de esas características que puede petarlo en esta red social.
- Datos súper safe. Pues sí, aunque no te lo creas, los datos que se comparten en Twitter aún no están cifrados. No entres en pánico, porque seguramente el año que viene ya no tengas que preocuparte por tu privacidad, porque todo estará bien seguro. ¿A que te quedas locx?
Empieza una nueva era en Twitter, y nosotros te damos las primeras pinceladas para que puedas seguir toda la actualidad de una de tus redes sociales favoritas. Te animamos a que vengas a nuestras redes y nos cuentes qué te está pareciendo este “nuevo Twitter”. ¡Te leemos!