Ya es noviembre, lo que significa que empezamos a pensar en una de las partes más importantes del año: el gasto de la Navidad. Dentro de unos días empezaremos con el running, porque se acerca la fecha y queremos encontrar las mejores ofertas para sacar adelante todos los regalos. Y la buena noticia es que nosotros tenemos todo, todito todo para ayudarte a conseguirlo.
El Estudio de Consumo Navideño del 2021 de Deloitte estimaba que los españoles gastaríamos 631 euros de media en las compras de ese año, mientras que un 53% de nosotros (cómo no) nos esperaríamos hasta diciembre para empezar con la montaña del gasto que se nos aproximaba.
Eso sí, don’t worry, my friend, porque si no has podido aprovechar los descuentos del Black Friday aquí no pasa nada. Aún te queda mucha tela que cortar, como vamos a enseñarte en este artículo. Let’s go!
Así podrás organizarte para las compras de Navidad
La Navidad es una época llena de felicidad, en la que nos juntamos con nuestros seres queridos, pero es precisamente por ello que vienen los compromisos y los gastos. Sigue estos tips y ya no tendrás que preocuparte porque se te vaya la mano con el dinero.
- Prepara tu presupuesto de antemano. La clave para elaborar un buen presupuesto personal es conocer tus ingresos y gastos, dividiéndolos en categorías como “comida”, “bebida”, “lotería” o, claro está, “regalos navideños”.
La mejor noticia es que, con la herramienta Mis Finanzas de Ruralvía móvil, lo tienes súper fácil para ver toda tu economía de forma rápida, visual y completa en la pantalla de tu propio móvil.
- Asigna los regalos a cada persona. Está claro que no le vas a regalar lo mismo a tu primx de 4 años que a tu tío de 45. Intenta que cada miembro de tu familia, o tus amigos, tenga un apartado de tu lista específico para él. Para la nena puede ser “juguetes”, mientras que para el mayor puede ser “juegos de mesa”. Si conoces sus gustos lo tendrás mucho más fácil para establecer tus límites de gasto sin pasarte de la raya en ningún momento.
- Céntrate en las mejores ofertas. Cuando intentes comprar en internet o en tienda física, siempre puedes guiarte por las ofertas más atractivas (que no parezcan una estafa). Puedes optar por una web con comparaciones de productos, o buscar en la sección de “promociones” de las tiendas electrónicas. Hazte tu propia guía de compra… y triunfarás.
- Mira las mejores opciones de viaje. Si tienes que moverte durante las Navidades, aprovecha que aún queda un mes e intenta sacar billetes de bus, tren o avión mucho más baratos. Si vas a ir en coche, intenta optimizar en gasolina haciéndote una ruta personalizada hasta tu destino. Piensa por delante de las situaciones y verás qué diferencia, ¡y qué ahorro!
- Empieza a ahorrar desde el principio de mes. ¿Conoces a mr. ahorro? Con él lo tendrás mucho más fácil para reducir tus gastos, porque te propondrá métodos de ahorro en casa, que puedes hacer solo o con tus compañeros de piso, lo que te ayudará a rascar unos euros para tus gastos imprevistos en el futuro.
¿Ves qué fácil es reducir tus gastos para la Navidad? Cuanto más planifiques con antelación, mejor lo tendrás para que tus partidas estén bien sanas cuando llegue el momento cumbre del año, con esa franja que va del 25 al 31 de diciembre. ¡Mucha suerte!