A todos nos sale la vena artística cuando miramos el atardecer desde el balcón de casa, aunque solo veamos el edificio de enfrente y un reflejo juguetón en un espejo. Si es que no podemos evitarlo, pero lo que puede que no sepas es que la cámara de tu móvil está llena de power… ¡y de funcionalidades increíbles!
Pssst… Esto no se lo digas aún a tu amigx, ese que está todo el día selfie pa arriba o selfie pa abajo. De momento quédatelo, investiga por tu cuenta y, cuando tengas a buen seguro que lo vas a tener entretenido unas horas, entonces ya se lo cuentas.
Sin más dilación, vamos con el salseo. ¿Quieres saber todo lo que puedes hacer con la cámara del móvil?
La cámara de tu móvil… ¡más útil que el bolsillo de Doraemon!
Aún hay muchas cosas que no sabes de tu móvil, como decir “OK Google, linterna” y que se te encienda la luz, o que puedes revelar las fotis viejas que tienes de tus abuelos en el trastero con una app gratuita.
Tu cámara es todo lo que necesitas, no solo para hacer fotos, sino para ser el más guay de tu grupo de amigxs. ¿Que no te lo crees? ¡Pues mira todo lo que puedes hacer con ella!
- Escanear códigos QR con style. Vaaaale, esta función la conocías, ¿pero realmente le sacas todo el provecho? Si vas a un restaurante, puedes mirar la carta, pero también hay instituciones públicas que te ahorran el papeleo con formularios online. Tú donde veas un código QR lo escaneas, eso sí, ¡intenta que sea de una fuente fiable por favor!
- Ver reseñas de productos. Qué pereza meterte a la web de Amazon y mirar las dos mil mesitas de noche que tiene antes de pillarte una, ¿verdad? Pues ahora los marketplaces preparan botones para que puedas ver el precio del producto en sus plataformas, solo con la cámara del móvil. Ou yeah! Saca tu lado más capitalista y disfruta de tus compras a golpe de clic.
- Medir tu habitación… ¡o tu casa! “Ahora sí que nos hemos colado”, estarás pensando, pero es que si tienes la aplicación móvil adecuada puedes saber las medidas de cualquier objeto o estancia al alcance de tu dispositivo. Descárgate AR Ruler, bien en Google Play o en la App Store, enfoca lo que quieres medir de un borde a otro y te dará un resultado con precisión milimétrica. ¡Es flipante!
- Encontrar a tu mascota perdida. A todos nos ha pasado que tenemos un perrete o un gato que no se está quieto, y se va de paseo cuando menos lo esperamos. Casi siempre suele aparecer, pero cuando no lo hace siempre podemos contar con el móvil para encontrarlo. Con Tractive GPS, por ejemplo, puedes saber a dónde se ha ido poniéndole un dispositivo en el cuello. Y cuando llegues a donde se ha ido, solo tienes que dar una vuelta con la cámara para que te diga dónde está. ¡Más cómodo imposible!
- Saber qué es… todo lo que te encuentres por el camino. Si eres como nosotrxs, un joven In súper curiosx, seguro que siempre te preguntas qué es esa planta, qué es ese animal o cómo se llama ese alimento tan raro que tienen en el súper. Pues ahora puedes jugar a ser Dios y saberlo todo con Google Lens, que te permite escanear lo que pilles para identificarlo al momento. ¡Parece magia, pero es tecnología!
¿A que ahora no ves la cámara de tu móvil con los mismos ojos? Ahora puedes ser feliz, haciéndote la vida mucho más cómoda, mientras fardas de swag delante de tus colegas. Así que ponte a experimentar, juega como si fueras un niño y verás cómo le abres el mundo a tu amigx que solo sabe hacer selfies como modo de vida. ¡Mucha suerte!