Hoy en día, no hay nada más worth que abrir el móvil, descargarte un app y tener todo tu viaje bien organizado. Que si la ruta, que si te vas con los amigxs y tenéis que repartir gastos, que cómo sabes si los billetes más baratos son los de tren o bus… Hay mucho por hacer para que los viajes salgan bien, pero la buena noticia es que, con estas aplicaciones móviles, lo tendrás todo bien atado.
Normalmente solemos dejarlo todo para lo último, y si aún no te has ido de vacaciones, o te las has reservado para el mes de septiembre, estarás pensando cómo sacarles el máximo provecho.
Así que te hemos preparado una guía de primera para que puedas tener un viaje ÉPICO con mayúsculas y que, cuando llegue el momento, solo tengas que preocuparte por subir todas tus fotos del destino a Instagram. ¡Más fácil imposible!
Las apps móviles para organizar tu viaje desde cero
- TripIt. Carlos quiere que seas tú quien organice el viaje a Irlanda, pero no tienes tiempo. Le pasas a Laura los billetes del avión pero aún hay que buscar hospedaje y planificar toda la ruta. Buah, qué perezón.
Con TripIt te olvidas de perder tiempo o hacer tareas innecesarias, porque con esta agenda digital puedes organizar y compartir el itinerario de viaje automáticamente. Busca hostal, vuelos, alquileres o restaurantes en unos clics, únelo en un mensaje y envíalo a todos los miembros para que se queden flipados. ¡Faltaría más!
- TripAdvisor. Ya tenéis todo el viaje planificado, así que solo queda aterrizar en Dublín y… ¿what now? Para no quedarte sin ideas de lo que hacer, siempre puedes recurrir a esta conocida app, que te permite conocer los lugares más famosos de la capital irlandesa con valoraciones de los propios turistas. Así sabrás de antemano si ese restaurante español de la ciudad que te han recomendado es realmente tan bueno como parece.
- Tricount. Vale, ya habéis elegido qué vais a hacer estos siete días, que vais a ver el castillo de Carlow y que vais a disfrutar de las vistas del acantilado de Moher. Ahora, ¿quién paga el bus hasta estos destinos tan apetitosos? Con Tricount es tan fácil como poner quién se ha encargado de cada gasto y adiós problemas. Al final del viaje veis el balance y, si Carlos tiene que pagarte 200 euros porque es un poco “tirillas” y le gusta que le invites a comer, que te haga un Bizum. Ja, ja, ja, otra amistad salvada por la tecnología. ¡Gracias Bizum!
- Google Maps. Ha llegado el día tres y miras el itinerario: hoy toca ir a Cork porque hay una fiesta que te pasas y te ha invitado un amigo que conociste en el Erasmus. Vale, ¿quién conduce el coche que habéis alquilado? Laura se ofrece pero, además de que no sabe ni papa de conducir por la izquierda, tampoco sabe cómo llegar hasta esta fantástica ciudad del sur de Irlanda.
Ya sabes que San Google viene al rescate en cualquier situación en la que te encuentres. Pon el nombre del destino en el buscador y tendrás la ruta lista, con una voz muy amable que te indicará cada giro para que solo te preocupes por llegar, quedar con tus amigos y liarla parda. ¡Pero siempre con moderación!
- iTranslate. Los primeros días han sido fáciles: has pedido los menús en un inglés comprensible, te han dejado pasar al museo de Guinness sin mirarte mal e incluso te has manejado con el host de tu AirBnb. Pero llega la prueba de fuego: estáis en un pueblecito perdido en el centro de Irlanda y quieres pedir hospedaje en el hostal. Una chica muy amable te habla con un acento que bien podrías hablarlo tú cuando sales con una muela empastada del dentista… No entiendes ni papa, así que ¿cómo hablas con ella?
Gracias a iTranslate, podrás hacer la traducción en el momento para responder amablemente a tu interlocutora. Puedes pedirle que introduzca la frase y la tendrás en español, o simplemente que la diga en voz alta para que el dispositivo la reconozca. No es lo más elegante pero, oye, ya no tendrás que dormir en el coche con tus colegas esta noche.
¡Ya has llegado al final del trayecto! Ahora conoces las 5 apps que te ayudan a organizar tu viaje y, en definitiva, a disfrutar al 100% si vas a un país de habla extranjera. Con ellas en el móvil, tendrás un auténtico kit de supervivencia que te ayudará a repartir bien los gastos y que no haya deudas de más. ¡A lo easy! Que las disfrutes.