Ya lo has decidido: quieres una bici nueva para impresionar a todos en tu house. Has mirado bicis por internet, te has acercado a la tienda de ese chaval tan molón que es un friki total y te ha recomendado cuatro o cinco y sabes bien que le vas a sacar un buen rendimiento. Ahora la pregunta es por cuál te vas a decidir, o “¿qué bicicleta me compro?”.
¡Oh my god! ¡Menudo marrón! Para nada, quítate los miedos de encima porque hoy vamos a resolverte todas las dudas para que puedas llevarte la bicicleta que mejor se adapte a tus necesidades.
Tips para comprarte una bici nueva
El informe El sector de la bicicleta en cifras, de la Asociación y Marcas de Bicicleta de España (AMBE) nos revela que cada vez tenemos más espíritu ciclista en nuestro país. En 2021 se vendieron casi 1 millón y medio de bicis, un 25% más que en el 2015, lo que indica que cada vez somos más eco-friendly y nos gusta más darle a los pedales para hacer ejercicio.
Estos tips te lo van a poner súper fácil para unirte a este movimiento pro-bici que ha tomado nuestras calles, eligiendo aquella que te dará muchos años de alegrías, viajes y diversión. ¡Vamos a ello!
- Hazte las preguntas correctas. Vale, ya sabemos que en verano no quieres oler un boli y prefieres pasarte las horas haciendo scroll por Instagram, pero esto tienes que hacerlo sí o sí. Responde estas cuatro preguntas y tendrás muuuucho más claro qué tipo de bici te interesa:
- ¿Para qué quieres la bici y dónde la vas a llevar? Para ir y volver del curro, para darte paseos por la ciudad, para hacer una escapada al campo… Aquí pon cosas realistas, nada de “voy a prepararme para hacer el Tour de Francia en quince días y necesito la bici de Alberto Contador”.
- ¿Con qué frecuencia la utilizas y cuánto money tienes para ella? Si la bici va a ser tu fiel amiga durante años, te conviene hacer una inversión algo más grande. Si solo la utilizas para dar una vuelta en la parcela, igual te merece la pena una más económica.
- Elige el tipo de bici que encaje con tu estilo. La bici de montaña te puede ayudar a darle rock and roll a tus viajes, la bici urbana irá súper fluida por las calles y la bici de carretera podría ayudarte si eres de irte con tus compis al pueblo de al lado a desayunar los fines de semana. Lo bueno es que ya tienes respondidas las preguntas de antes, así que te resultará mucho más fácil elegir la que más se adapte a tu estilo.
- ¡Prueba tu bici antes de comprarla! Cuando vayas a la tienda, no te tires de cabeza a por la primera bicicleta que te haga ojitos. Ya sabes que a los crush a veces los carga el diablo, así que pide que te dejen probarla antes de comprarla. Así podrás asegurarte de que tiene el tamaño adecuado, y de que puedes ajustar el sillín o el manillar a la altura correcta.
- Pregunta todo lo que no sepas. Ya sabes que el vendedor es el que tiene toda la información de sus productos, así que resuelve todas las dudas con él o ella. También puedes preguntarle qué candado es el mejor para tu bici o si tiene un casco adecuado para tu cabeza. Recuerda que necesitarás unos cuantos accesorios además de la bici para que tus viajes sean mucho más seguros y tranquilos, así que tienes dos opciones: o los consigues en la tienda o buscas en marketplaces como Amazon. Si encuentras uno con buena calidad/precio, adelante, porque es ese match de Tinder al que todos le escriben, pero solo te mira a ti. De esos ya no quedan.
Ahora sí que sí. Ya tienes todo lo que necesitas para disfrutar de tu bici tan molona y enseñársela a tus amigxs. No te olvides de decirnos qué tal vas con ella, cuánto la disfrutas y si has conseguido liar a alguno de ellos para que te acompañe en tus paseos por el monte. ¡Toda tuya!