Imagina navegar a toda pastilla por internet, visitando tu página de videojuegos favorita, tu revista de actualidad y tu tienda de ropa en menos de cuarenta segundos. Todo esto y mucho más es lo que te permite el wifi 7.
¿Qué es el wifi 7? Es la evolución del wifi 6, que llegó a nuestras vidas en 2019 para permitirnos una conexión más rápida, cómoda y segura a nivel online. Eso sí, aunque no llegará hasta el 2024, ya podemos anticipar algunas de las mejoras que tendrá para nosotros.
¿Cuál es la diferencia entre la wifi 6 y la wifi 7?
La wifi 6 apareció como una tecnología que estaba a disposición de los fabricantes de software, para que pudieran integrarlo en los ordenadores, las tablets o los teléfonos móviles a lo largo de todo el mundo. Entre otras cosas, prometía un uso más eficiente de los recursos, un coste de energía más bajo y la capacidad OFDMA, con la que permitía conectar un montón de dispositivos a la misma red wifi.
Si esto te parece brutal, lo que trae la wifi 7 es mucho más espectacular. La primera diferencia será la velocidad, porque este sistema será tres veces más rápido y llegará hasta los 40 gigabytes por segundo. A partir de ahora podrás navegar a lo fast and furious sin despeinarte.
Pero lo mejor es que podrás conectarte a través de más dispositivos sin que se te ralentice un pelo, porque los routers de esta tecnología tendrán el doble de ancho de banda en cada canal. No contentos con eso, también tendrán mucha menos latencia, lo que te vendrá de lujo para disfrutar de tus videojuegos en línea con amigxs o para ver a tus streamers favoritos en Twitch sin que se te corte ni una sola vez.
¿Cuándo llegará la wifi 7 a nuestras vidas?
Aunque el borrador final de este nuevo protocolo no estaría disponible hasta el año 2024, parece que la compañía Qualcomm está trabajando duro para desarrollar routers que admitan la wifi 7. De hecho, la empresa ya está dando acceso a sus clientes de hardware sobre los chips compatibles con este nuevo estándar, por lo que los primeros dispositivos compatibles comenzarán a llegar con casi toda seguridad el próximo 2023.
Aún nos quedan unos añitos para que podamos disfrutar de la wifi 7, pero tenemos que estar preparados para cuando llegue. ¿Lo vas a utilizar en tu televisión de 4K, en tu iPhone de última gama o vas a disfrutar de ella en tu Play Station 5? ¡Las posibilidades son infinitas!