Lo sabemos, acabamos de empezar el verano y el cuerpo pide marcha de la buena. Dentro de nada empezaremos los planes con los amigos y los viajes en familia, pero si eres de los que necesita un poco de money para todos estos planes tan ambiciosos… ¿te parece si vemos algunos curros para ganar dinero este verano?
Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos, prevé que esta es la época del año en la que, sí o sí, queremos sacarnos una paga extra para disfrutar como se merece. De hecho, la empresa prevé que durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre se firmarán 1.243.000 contratos en nuestro país, lo que podría suponer un 20,4% de incremento respecto a 2021.
Los trabajos que te ayudarán a ganar dinero este verano
Con estas cifras tan positivas sobre la mesa, ¡hay que pillar cacho cuanto antes! Piensa que has estado mucho tiempo estudiando y, ya te toque hacerlo este verano o no, también tienes derecho a conocer nuevas personas, sentirte activo todo el día y darle un impulso a tu economía con un buen trabajo para estos meses.
Dicho esto, vamos a tope con los trabajos hechos para engordar tu bolsillo durante la época de vacaciones.
- Profesor a media jornada. Una de las mejores opciones para demostrar todo el conocimiento que has ganado durante la carrera es hacerte profesor durante el verano. Puedes probar suerte como docente de refuerzo para los que recuperan exámenes en julio, o buscar opciones online como Superprof, que te permiten organizar tus clases como más te guste para adaptar tus horarios con total comodidad.
- Monitor de tiempo libre. Cuando llegan las vacaciones no solo disfrutan los mayores, sino también los pequeños. Ahora que los padres quieren enviar a sus niños de forma masiva a los campamentos de verano, es tu oportunidad de convertirte en monitor para ayudarles a divertirse. Lo bueno es que también puedes conocer gente joven mientras planeas juegos, pero prepárate para dar todo lo que tienes porque, desde luego, los chavales no te van a poner la vida fácil los próximos meses…
- Paseador de perros. Sí, lo has leído bien. Los amantes de los animales también tienen curros a su altura, dando paseos a los perros de las señoras mayores o haciéndose cargo de los canes que las familias no pueden llevar en ese avión que sale con destino hacia Mallorca. Échale un vistazo a Gudog y dinos si es posible conseguir un dinero dando vueltas al parque con este cariñoso animal a tu cargo.
- Canguro. Y si los animales no son lo tuyo, no te preocupes, que siempre tienes la alternativa de los bebés. Muchos padres o madres tienen que trabajar en verano, así que ahí tienes una oportunidad de oro para ver un par de películas con sus peques, jugar a las pinturas hasta la hora de la cena o, simplemente, pasar el tiempo mientras conoces bien la psicología infantil. Quién sabe, igual hasta te entran ganas de tener uno algún día por tu propia cuenta.
- Repartidor de comida, ropa… ¡lo que quieras! Vale, no te harás de oro, pero llenarás de alegría a muchas personas cuando reciban sus envíos y además harás ejercicio. Ya verás cuando vayas con tu bici de un lado a otro de la ciudad, atendiendo pedidos y sumando encargos para conseguir el dinero que buscas para tus propios caprichos. Si nos preguntas por apps, ya las conoces: Glovo, Uber Eats o Deliveroo son grandes opciones para tu bolsillo.
- Recepcionista de verano. Si se te dan bien las lenguas, tienes don de gentes y cuentas con una amabilidad innata, lo tuyo es ser recepcionista. Ya sea en un hotel, en un hostal o en un albergue en mitad del campo, cualquier lugar es bueno para hacer un servicio a las personas que quieren un lugar donde dormir, mientras disfrutas de buenas vistas y, con algo de suerte, también tienes tus comidas gratis. ¿A que suena bien?
- Camarero. Es la opción más evidente para sacarte unos eurillos, pero queríamos esperar un poco antes de ofrecértela. Seguro que estás cansado de estudiar todo el año, sentado en una silla y con la biblioteca como tu lugar favorito, así que este trabajo te ayudará a darle un nuevo rumbo a tu vida mientras te replanteas tu existencia y vuelves con mucha más fuerza en el mes de septiembre.
Lo mejor de estos siete trabajos es que puedes alternarlos, para experimentar con varios de ellos antes de decidirte con uno para pasar los próximos meses. Algunos te permitirán más flexibilidad que otros, pero si investigas bien las ofertas de curros en portales como Infojobs o Linkedin, tendrás una buena lista de empleos en los que echar tu currículum para que este verano sea solo un anticipo y puedas mejorar tu experiencia para conseguir un gran trabajo durante el 2022. ¡Mucho ánimo!
Y si lo que buscas es que estas vacaciones te ayuden a reflexionar y conseguir un buen puesto de trabajo, siempre puedes entrar en Caja Rural Empleo. Las entidades del Grupo Caja Rural buscan jóvenes talentos dispuestos a formar parte de un equipo multidisciplinar, muy amable y listo para integrarte, mientras consigues una buena proyección laboral para tu futuro. ¡No dudes en echarle un vistazo.