La vida nos depara muchas sorpresas… ¡como un viaje inesperado a cualquier rincón del mundo! Si llevas mucho tiempo esperando a que llegue el verano para marcharte con los amigos a Canadá, a Australia o a China, seguro que una de las cosas que habrás pensado es cómo vas a cambiar de divisa.
Dólares, yuanes, yenes… Anda que no hay monedas y billetes de todos los colores. Pero si quieres acertar con el cambio de euros a estas divisas necesitas seguir un método que te permita tener un tipo de interés favorable. Eso es en lo que te vamos a ayudar hoy con Ruralvía Global Exchange. Let’s go!
Pero antes… ¿qué es el tipo de cambio de las divisas?
Lo primero que debes hacer es entender qué es el tipo de cambio. Este concepto, que también se conoce como tasa de cambio, es la relación entre el valor de una moneda y otra, es decir, nos indica cuántas monedas de una divisa se necesitan para obtener una unidad de otra.
Es importante que lo entiendas porque es un valor que depende de la oferta y demanda de cada divisa, que termina determinando cómo funciona el mercado de las divisas. La labor de los bancos centrales es intervenir en los países para establecer un tipo obligado que favorezca la economía en los momentos de mayor tensión financiera.
Vamos a verlo con un ejemplo. Si el precio de 1 euro en este mes de junio fueran 7,49 coronas danesas, significaría que para conseguir 1 euro tendrías que pagar esa misma cantidad en la moneda de Dinamarca. De esta forma, el tipo de cambio entre este país y España sería de 7,5 coronas/euro. Fácil, ¿verdad?
Vale, ahora, ¿cómo puedo cambiar de divisas a lo easy?
El tema del teorema viene cuando tienes que hacer los cambios de divisas y no sabes muy bien a dónde acudir o qué debes hacer. ¡Pues don’t worry! Siempre tienes la opción de acudir a una oficina de cambio o hacer el trámite con tu entidad del Grupo Caja Rural, ya sea utilizando Ruralvía Global Exchange o a través de Ruralvía.
Para utilizar el servicio Global Exchange solo tienes que seguir estos pasos:
- Entra en la web de ruralvia.global-exchange.com.
- Elige la moneda y la cantidad que necesitas. ¿Quieres libras, pesos argentinos o levs búlgaros? ¡Solo tienes que elegirlo!
- Indica el lugar donde quieres que te la enviemos. Puedes recibir el money en Correos o en la oficina del Grupo Caja Rural que elijas.
- Sube tus datos, adjunta tu DNI y paga con tu tarjeta de crédito o débito. Después de completar estos trámites te asegurarás de tener el dinero en plazo para que no te falte cuando vayas a emprender tu viaje.
En el caso de que prefieras optar por Ruralvía para hacer la gestión, solo tendrás que entrar en el apartado ‘Cambio de moneda extranjera’. Entonces podrás beneficiarte de estas súper ventajas.
- Más de 70 monedas disponibles. Por si el viaje se te va de madre y acabas visitando tres o cuatro países. ¡Porque sabemos que es muy tentador!
- Precio especial como cliente de tu entidad del Grupo Caja Rural. Ya sabes que los jóvenes In tienen condiciones especiales para disfrutar de la vida a tope.
- Entrega en tu domicilio, trabajo u oficina de Correos en un plazo de 2-4 días laborables. Y lo guay que es estar dejándote los dedos en la ofi y que tres horas después te llegue un paquete bien tocho con 50 billetes de dólar. Eso sí, no los quemes como en las películas que son para tu viajecito a Nueva York a final de mes.
- Sin gastos de envío (pedidos superiores a 300€). De todas formas, ya sabes que ya vayas a Polonia o a Londres vas a necesitar una buena cantidad de efectivo en concepto de comidas o alojamiento, así que aprovecha este tope como mejor quieras.
- Con un seguro de robo de tu moneda de hasta 300 euros en pedidos superiores a 300 euros. Hay mucho mangante suelto por ahí, así que nunca viene de más tener tu dinero asegurado para que puedas viajar con él con completa seguridad
Con estos dos procedimientos conseguirás que tu dinero en efectivo te llegue en menos que canta un gallo para que puedas pegarte el viaje que quieras sin ninguna dificultad. Te animamos a que sigas este trámite porque, con Global Exchange, no tendrás que esperar a quedarte con un palmo de narices si no tienen la moneda que necesitas en el aeropuerto cuando la pidas. ¡Y eso es todo! Que disfrutes tu merecido viaje hacia el mundo.