Desde que eres pequex hasta que creces, hay algo que siempre te acompaña. Hablamos de algo muy personal que ayuda a tus padres a mantenerte cuando eres pequeño y te da las herramientas para tener independencia financiera cuando te haces mayorcito. Hablamos, como no puede ser de otra forma, de la cuenta Joven In.
Tener una cuenta en tu entidad del Grupo Caja Rural es una de las mejores formas de tener todo tu money bajo control para que nunca te falte de nada. No solo es súper seguro, porque te permite bloquear tus tarjetas cuando alguien intenta robarte el dinero, sino que te da la opción de hacer tus operaciones en cuestión de segundos.
¡Pero qué easy! Y si aún te has quedado un poco meh… Descuida, que te convencemos de por qué deberías pasarte al ahorro más In con tu cuenta Joven In.
Ventajas de tener una cuenta bancaria
Seguro que nunca te has parado a pensar en las ventajas de tener una cuenta corriente donde depositar tu dinero para tenerlo siempre a mano. Estos son los beneficios de tener una y empezar a trabajar en tu educación financiera desde hoy mismo:
- Tienes todas tus partidas (las de casa, ¡no las del League of Legends!) bajo control. Ya estés en un trabajo de media jornada mientras estudias o tengas un curro full time, puedes tener todo el dinero que ingresas y gastas en un mismo lugar. Esto te viene de lujo para saber dónde se te va la pasta y dónde tienes que recortar de un mes para otro. ¡Que viva el ahorro!
- Te acerca los productos de tu entidad para que los disfrutes al momento. No hay nada más cómodo que poder contratar un préstamo personal para esos imprevistos de última hora o solicitar la hipoteca de tus sueños desde tu propio móvil.
- Es segura, más segura que la caja fuerte del Banco de España. Bueno, puede que nos hayamos pasado, pero las cuentas bancarias tienen mecanismos de seguridad que previenen los ciberdelitos y cumplen la normativa PSD2 europea, que garantiza tu tranquilidad y la de tu dinero.
- Te permite hacer pagos online y, ¿qué hay mejor que eso? Tenemos que reconocerlo: comprar por internet nos hace la vida mucho más fácil. El Observatorio Cetelem Ecommerce 2021 afirma que los españoles gastamos al año de media en compras online un total de 2.336 euros, un 11% más que en 2020, así que cada vez agradecemos más tener a mano el móvil o el ordenador y hacer nuestras compras ipso facto.
Pásate a la cuenta Joven In: tu ahorro es lo primero
Como ves, cuando contratas una cuenta bancaria te lo llevas todo en uno, pero es que cuando te pasas a la cuenta Joven In multiplicas estos beneficios por diez.
En primer lugar, puedes comunicarte con tu entidad del Grupo Caja Rural, a través de muchos métodos distintos como banca digital, banca móvil, oficinas, cajeros, teléfono… Vamos, que puedes hablar con ella incluso cuando te pierdes con los amigxs por la serranía de Cuenca.
Además, siempre dispondrás de liquidez inmediata, acceso a tus tarjetas y el control de tus primeros ingresos. Cuando domicilies tu nómina y tus recibos solo tendrás que entrar en la banca de Ruralvía o en Ruralvía móvil para ver cómo evolucionan mes a mes, lo que te permitirá decir no, no, no al descontrol de tus cuentas.
Haz transferencias, traspasos, mide al milímetro cada operación en tus cuentas y empieza a tener tu propio colchón de ahorro para el futuro. Porque siempre viene bien tener dinerito en la hucha para hacer un viaje con la family o para comprarte ese cochazo que va a ser la envidia del vecindario.
Las ventajas de tener tu cuenta Joven In ready para todo son infinitas, y lo mejor de todo es que, si no la tienes, puedes abrírtela en un santiamén. Te animamos a que consultes toda la información sobre ella y a que encuentres tu entidad en el listado de este enlace para pedirles más detalles sobre ella. ¡No te lo pierdas!