Que cómodo nos resulta eso de tenerlo todo a mano, sencillo y rápido, ¿verdad? pim pam…
Y es que, en plena era digital, si algo está claro es que el dinero en efectivo tiene cada vez menos followers. Pero tampoco nos vamos a poner en modo Drama Queen porque era algo que se venía venir a leguas; las cosas como son. Y más después de la pandemia, donde las autoridades sanitarias desaconsejaron el pago en metálico y fomentaron el uso de tarjetas de crédito como medida de contención contra el virus.
Más allá de la medida sanitaria y el tema higiénico, el uso de tarjetas (frente al metálico) y los servicios de pago desde el móvil prometen quitarnos peso de la cartera y ser un método de pago rápido y cómodo. Y, hablando de tarjetas, ¿quién no quiere una con la que puedas ampliar tu crédito si necesitas un ordenador nuevo o la última silla gamer que ha salido a la venta? Esta ventaja (y más) las tienes en tu Tarjeta de Crédito de Joven In.
Además, ¡para que engañarnos! Para nosotros, los jóvenes, el uso de efectivo está obsoleto, es de otra época, pasado de moda, ciao ciao queridx… Y solo encontramos útil los medios de pago ligados a la tecnología. Por eso, cada vez son más y más los establecimientos que se están adaptando a los nuevos tiempos, y a los comportamientos de los jóvenes; de ahí que la gran mayoría ya no exijan un mínimo de compra (como pasaba antes) para poder pagar con tarjeta. ¡Bienvenidxs al futuro!
Pero los establecimientos no son los únicos que se han dado cuenta que aquí manda lo digital; los bancos también nos sumamos a esta carrera y apostamos por servicios como Bizum, y no nos referimos solo al ya clásico “pago entre amigos”, no, no, no… Por ejemplo, las entidades de Grupo Caja Rural tiene un servicio para realizar los pagos en comercios ON LINE a través de Bizum. Funciona de una forma bastante easy la verdad; si el comercio online te da la opción de pagar con Bizum, solo tienes que introducir tu número de móvil y la Clave Bizum cuando vayas a comprar. Olvídate de poner infinidad de datos y toda esa parafernalia de andar poniendo tanto dato bancario.
Y ¿cómo obtengo la Clave Bizum? Es un número de 4 dígitos que creas en 1 segundo desde la app de Ruralvía Pay.
Entonces, ¿significa esto la desaparición total de monedas y billetes? Es una de las grandes interrogantes que el Banco de España, en una encuesta nacional, ha querido resolver. Este estudio es sobre el uso del efectivo basado en datos del 2020, y los datos que arroja reflejan que los encuestados todavía lo ven de utilidad para mantener los precios ajustados. Pero que sea útil no significa que queramos la calderilla, el 52,5% de ciudadanos directamente no aceptan las monedas de 1 y 2 céntimos. Un 65,9% es negacionista al redondeo, al más puro estilo Bosé, porque ve venir una subidita de precio con eso del redondeo.
¿Seguimos dándole a los datitos? El 85,5% lleva en la cartera como mucho cinco billetes y bueno, nos encantaría decir que todos billetes grandes, pero no es así. Y hablando de los billetes jugosos, otro dato: el 89,4% no ha tenido un billete de 200€ o de 500€ en sus manos en el último año. Esto también afecta a los comerciantes, que rechazan el pago con billetes grandes, por falta de cambio.
Como has podido comprobar todos los datos recogidos y plasmados en este artículo corroboran que el futuro está en el pago digital o con tarjeta.
Desde Joven In lo hemos visto claro y, de hecho, hemos lanzado un sorteo para dejarte IN LOVE. Si quieres conseguir un Samsung Galaxy S21 5G y 2 auriculares Galaxy Buds Pro solo tienes que usar los medios de pago digitales que ponemos a tu disposición.
¿Qué tienes que hacer?
Muy sencillo. Paga directamente con tu móvil, a través de nuestra App Ruralvía Pay, mediante Samsung Pay, Google Pay o Apple Pay o envía dinero a través de Bizum. De las dos formas acumularás participaciones para entrar en nuestro sorteo.
De todas formas, si quieres tener toda la info sobre este sorteo, pincha AQUÍ. ¡Tienes hasta el 30 de septiembre para participar!
Dicho todo esto, tú qué piensas, ¿nos olvidamos de la calderilla?