CONCIENCIA VS. BOLSILLO, DUELO A MUERTE
Si alguna vez eres afortunado y un desconocido te manda dinero, te avisamos que todo tu gozo en un pozo, ya que puedes buscarte problemas si intentas quedártelo como si de un regalo de Reyes se tratara. ¿Quieres saber qué deberías hacer?
Lo primero, una transferencia no es encontrarse cinco euros debajo del asiento del bus, ya que están debidamente identificadas. Seguirle el rastro al dinero es demasiado fácil, por lo que con el tiempo es posible que alguien reclame la transferencia y descubrirán tarde o temprano que nos hemos quedado con el dinero.
Si recibimos una cantidad de dinero que no nos corresponde y hacemos uso indebido de ella, estaremos quebrantando el Código Penal ya que estaremos cometiendo un delito de apropiación indebida. Si nos damos cuenta del error, lo más recomendable es devolverlo a su emisor lo más rápidamente posible, puesto que podemos acabar en la cárcel por el error de otra persona.
Pero no te preocupes, si lo que te ingresan no lo tocas y esperas a que te lo reclamen en algún momento, es tan fácil como devolverlo y listo. Es mejor no arriesgarse. Ponte en contacto con tu entidad bancaria y explícales el malentendido.
Piensa que, si te pasara a ti, seguramente te gustaría que te lo devolvieran, así que nunca es mal momento para hacer una buena acción.