¡Porque los menús convencionales están anticuados!
Estamos convencidos: en Navidad, hay vida más allá del jamón y los langostinos. Por eso, te traemos un menú completo, con opciones veganas y para intolerantes, para que estas fiestas dejes a todos con la boca abierta… y el estómago lleno.
Entrante: Bolitas de pizza vegana
Estiramos la masa y la cortamos en círculos con un vaso o un molde. Ponemos en la base un poco de tomate, orégano, queso vegano, cebolla picada y soja texturizada, ¡pero puedes añadir los vegetales que quieras! Los cerramos en forma de pelota y pellizcamos la unión para que no se nos desmonte. Precalentamos el horno a 170º y colocamos las bolas en una fuente untada con aceite de oliva. Las horneamos durante 45 minutos ¡y a disfrutar!
Principal: Guiso de centollo y conejo
Lavamos las patas de centollo y las troceamos. Limpiamos la carne de conejo y las cortamos. En una cazuela con aceite de oliva, freímos un poco de pan, lo retiramos y metemos el conejo salpimentado. Rehogamos una cebolla e incorporamos laurel, tomillo, canela y tomate pelado y picado. Se cocina durante 5 minutos. A continuación, añadimos las patas de centollo, un poco de agua y seguimos con la cocción. Ponemos en un mortero medio hígado dorado, el pan frito, azafrán, frutos secos y se machaca todo. Cocinar en la cazuela durante 10 minutos.
Postre: Tres leches sin gluten ni lactosa
Mezclamos en un bol tres yemas de huevo, azúcar, leche de soja, vainilla, harina y una cuchara y media de levadura. Montamos las claras de huevo al punto de nieve y vamos añadiendo una taza de azúcar para conseguir merengue. Acto seguido incorporamos el merengue a la masa de antes cucharada a cucharada. Precalentamos el horno 10 minutos a 175º y horneamos la masa durante 40 minutos. Mientras, licuamos leche de arroz, de soja y de almendra. Con la masa horneada, la pinchamos y vamos añadiendo las tres leches a golpes hasta que esté empapado.
Aquí te dejamos más recetas para todos: sin gluten, opciones veganas y recetas sin lactosa.
¡Que aproveche!