Planifica el estudio y fija unos horarios que incluyan descansos para no saturar el cerebro.
En estas fechas todo son risas y fiestas hasta que un día abres los ojos y… ¡sorpresa! ¡estamos en enero! Para que no te pille el toro con los exámenes, te dejamos 5 consejos para organizarte y tener más tiempo libre para disfrutar de tus amigos y tu familia.
- Subraya, la más básica, destaca las partes importantes del texto para crear resúmenes que vas a necesitar posteriormente.
- Crea tus propios apuntes, tan fácil como volver a escribir el contenido resumido con tus propias palabras, para ayudarte a recordarlo.
- Estudia en voz alta, te sorprenderás de lo que ayuda a memorizar hablar en vez de pensar. No tengas miedo de probarlo y quedar de raro, vale la pena por aprobar.
Un último consejo: ¡deja los nervios en casa!
- Explícale a otra persona, literalmente. Esto te ayudará a repasar mentalmente y a la vez para autoevaluarte, pudiendo comprobar tus progresos.
- Autoexamínate, si la asignatura tiene ejercicios o tests de prueba, úsalos para entrenarte y saber cómo enfrentarte a la materia desde un punto de vista práctico y evitar el estrés.
Ten en cuenta de que cada uno tiene un método más efectivo que otro, así que prueba y prueba hasta que encuentres el que mejor te funcione. Nuestro último consejo es que intentes dejar los nervios en casa, da lo mejor de ti y confía en ti mismo. Ánimo, ¡que no se acaba el mundo!